El Reino Unido es el primer país en autorizar el uso de la píldora contra el COVID-19

Salud
Lectura

"Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa",

declaró en un comunicado el ministro de Salud del Reino Unido Sajid Javid. Se trata del tratamiento en comprimidos molnupiravir elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

"Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", destacó Javid. El tratamiento se administrará dos veces al día a pacientes comorbilidades que hayan sido diagnosticados recientemente con la enfermedad.


La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) concluyó que el fármaco es seguro y eficaz, ya que reduce el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con Covid leve a moderado. Este tratamiento es para enfermos que tienen al menos un factor de riesgo de desarrollar una enfermedad grave, como obesidad, tener más de 60 años, diabetes o enfermedad cardíaca, postula el diario británico The Guardian.

BANER MTV 1

Piden autorización de emergencia para la píldora molnupiravir contra el Covid-19

Javid subrayó que el tratamiento es un "cambio de juego" para los más frágiles e inmunosuprimidos. El molnupiravir es el primer medicamento antiviral oral para el coronavirus y desde Merck apuestan a que su acción sea efectiva ante nuevas variantes del virus.