Pfizer busca aplicar la tercera dosis de la vacuna a mayores de 18 años

Salud
Lectura

Pfizer y Biontech anunciaron el pedido a la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) para extender la tercera dosis de su vacuna contra el covid a los mayores

de 18 años. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta los resultados de un estudio realizado en más de 10.000 participantes durante un espacio de tiempo en el que predominaba la variante Delta. La edad promedio de los participantes de los test fue de 53 años, con el 55,5% de edades comprendidas entre los 16 y los 55 años.

Según la agencia italiana Ansa, la empresa farmacéutica tomó esta decisión debido a que múltiples análisis mostraron una eficacia constante de la vacuna, “prescindiendo la edad, el sexo y la etnia”.

Pastilla “anti Covid”

Es importante mencionar que Pfizer informó que su nuevo fármaco, bautizado Paxlovid, redujo en un 89% las internaciones y muertes en pacientes de alto riesgo.

La farmacéutica expresó el viernes en un comunicado que no acepta nuevos pacientes en su ensayo clínico del tratamiento, “debido a la abrumadora eficacia” y que planeaba presentar los resultados a las autoridades reguladoras estadounidenses para obtener una autorización de emergencia lo antes posible.

BANER MTV 1