Ex fiscal condenado por violación pide alojarse lejos de presos comunes y agresores sexuales

Policiales
Lectura

Julio César Castro, ex fiscal detenido el viernes pasado y condenado a seis años y medio de prisión por violación, solicitó a través de sus abogados poder cumplir la pena en

un pabellón donde evite el contacto con presos comunes, personal del Servicio Penitenciario y agresores sexuales.

Sus abogados, Roxana Piña y Sebastián Le Bourgeois, le pidieron al Tribunal Oral encargado de emitir la condena que Castro cumpla dicha detención en el pabellón de condenados por delitos de corrupción de la función pública, comúnmente llamado IRIC en el penal de Ezeiza.

Sus abogados pidieron que cumpla la detención junto a los condenados por delitos de corrupción

En palabras de sus defensores, el pedido busca: “evitar el contacto respecto de quienes, como fiscal, ha pedido severas condenas que se tornaron efectivas y siendo, en consecuencia, destinatario en aquellas ocasiones de amenazas de toda índole tanto contra su vida como contra su integridad física […] las cuales podrían con certeza concretarse”.

BANER MTV 1

Además, hicieron hincapié sobre la participación de Castro en “innumerables juicios ante diferentes tribunales orales” y su periodo a cargo de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales (UFISEX), según informa NA.

Por el momento, Castro se encuentra alojado en una comisaría de la Policía de la Ciudad. Allí permanecerá hasta que se le asigne una plaza definitiva en un centro de detención del Servicio Penitenciario Federal.

AS

En esta Nota