Aida Ayala solo busca extender su impunidad para no presentarse en la justicia, fue procesada con prisión preventiva

Chaco
Lectura

"Las resoluciones donde se confirma la contratación de la empresa Pimp fueron firmadas, entre otros por Zdero, el 2 de marzo de 2015 y el 16 de abril de ese mismo año.” Según publicó el portal Big Bang News

Sin ningún tipo de vergüenza la mutiprocesada Aida Ayala busca mantener los fueros para continuar gambeteando a la justicia y el sistema político permite que este tipo de personajes se refugien en las legislaturas tanto provincial como nacional.

Ayala fue procesada con prisión preventiva por supuestos negociados con la recolección de residuos durante su gestión al frente de la municipalidad de Resistencia.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, confirmó hoy la prisión preventiva dictada contra Aída Ayala, la diputada nacional (UCR) procesada por lavado de dinero.

BANER MTV 1

Los jueces Rocío Alcalá, María Delfina Denogens, Eduardo Ariel Belforte y Patricia García ratificaron la decisión que había tomado la Cámara Federal de Resistencia en un principio, luego de que la Cámara de Casación anulara el fallo.

"Si bien es cierto que Ayala cuenta con arraigo personal y familiar -lo que podría neutralizar su no sometimiento a la autoridad del tribunal- los elementos reseñados supra (gravedad y trascendencia económica y social de los hechos investigados, grado de probabilidad de su participación en los mismos, actuación organizada, pena en expectativa, entre otros), sumado a la necesidad de asegurar su comparecencia y evitar injerencias en la obstrucción de la tramitación del juicio (habida cuenta sus vínculos y conexiones y la capacidad económica y operativa acreditada) tornan desaconsejable, por el momento, revertir el dictado de prisión preventiva en esta etapa del proceso. Por lo que procede rechazar la apelación intentada", indicó hoy la Cámara de Apelaciones al justificar su decisión.

Leandro Zdero había firmado, entre otros, las resoluciones de la contratación de PIMP S.A.

El portal Big Bang News publicó una nota referida al candidato a Intendente de "Todos Somos Chaco" y su pasado como "mano derecha" de Aída Ayala. "A los dos candidatos del peronismo dividido, se le suma Leandro Zdero, un dirigente radical y ex funcionario de la ex intendenta Aída Ayala, actual diputada nacional por Cambiemos que está procesada por lavado de dinero" detalla.

Además, la nota describe "El dirigente quedó en la mira tiempo atrás, a partir de la investigación judicial sobre Ayala, quien estuvo a punto de ser detenida, aunque finalmente la Cámara de Diputados no le quitó los fueros. La denuncia apuntaba a la contratación irregular de la empresa Pimp SA por $269 millones, y sus vínculos con uno de los socios de la compañía, Alejandro Fischer, apoderado además de la Fundación Construir, creada por Ayala".

En su descripción, el portal sostiene que "Las resoluciones donde se confirma la contratación de la empresa Pimp fueron firmadas, entre otros por Zdero, el 2 de marzo de 2015 y el 16 de abril de ese mismo año. En la causa instruye el fiscal federal Patricio Sabadini, quien en septiembre pasado hizo público un pedido de informes a la actual gestión municipal para verificar cuál fue la responsabilidad de Ayala, Zdero, quien no está imputado, y otros funcionarios de la administración pública de Resistencia".