Investigan accionar policial tras la muerte de Laurato Rosé en el río Paraná

Policiales
Lectura

La familia del joven Lautaro Rosé, de 18 años, quien apareció sin vida este miércoles (10 de noviembre) en el río Paraná tras haberse arrojado al agua el lunes durante una

persecución policial, pedirá investigar el hecho como abandono de persona seguida de muerte.

Sus allegados, que ya designaron un perito de parte que intervendrá junto a los oficiales a cargo de la autopsia, esperan el resultado del informe forense que se realizará mañana, para determinar si además el joven tiene disparos de arma de fuego en su cuerpo.

Según la versión de la familia, luego de intentar detenerlo, situación por la que policías lo persiguieron por la costanera del Paraná a los tiros, Lautaro se arrojó al agua para escapar, o cayó producto de algún disparo de arma de fuego.

Hallaron muerto al joven que se arrojó al río Paraná en una persecución policial

BANER MTV 1

En ese sentido, argumentan que la investigación debería seguir el curso de abandono de persona ya que cuando la policía detuvo al amigo de Lautaro, menor de edad que fue liberado a las pocas horas, sabían que el joven había caído al agua y no dieron el aviso para buscarlo inmediatamente.

La causa está a cargo del fiscal de Corrientes Gustavo Robineau, aunque se prevé que cambie la carátula. Por lo pronto, ya fueron preventivamente separados de sus cargos tres efectivos de la fuerza provincial que habrían tenido participación directa en el operativo de persecución de Lautaro.

Qué se sabe de la noche en que Lautaro desapareció

Lautaro estaba en compañía de su amigo cuando llegaron a una fiesta nocturna cercana a la costa del río Paraná.

En un momento, a horas de la madrugada del lunes, luego de algunos incidentes la policía llegó para intervenir. En ese contexto, la versión oficial sostiene que tres policías comenzaron a perseguir a Lautaro y a su acompañante, por lo que ambos escaparon y en la persecución se tiraron al río.

Según un comunicado de la fiscalía, "en un momento se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas. Allí, Lautaro Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero".

Solo las zapatillas que llevaba puestas el joven habían quedado en la costa del río, además de un proyectil de calibre 9 milímetros y cartuchos antidisturbios en las costas del río, pero nadie volvió a verlo. De su búsqueda se ocuparon efectivos de Prefectura a bordo de embarcaciones y buzos tácticos, pero sin resultados positivos hasta este miércoles.

En la jornada del martes, unas 700 personas se habían movilizado en la provincia de Corrientes para pedir por la aparición con vida de Lautaro. Los restos de Lautaro Rosé fueron encontrados esta mañana en el barrio Virgen de los Dolores y su cuerpo habría sido divisado por unos malloneros que estaban en la zona.

"Lo encontraron unos malloneros que lo buscaban desde anoche y le doy las gracias. Ellos le dieron el aviso a mi familia. Si la policía hacía las cosas a tiempo lo encontraban con vida", dijo el hermano de Rosé a Radio Sudamericana.

En esta Nota