José C. Paz: se entregó "Loco Tomate", acusado de asesinar al panadero de 17 años

Policiales
Lectura

Este viernes el "Loco Tomate", acusado de asesinar al panadero de 17 años, se entregó ante la Justicia en José C. Paz, la localidad en donde ocurrió el violento episodio de

inseguridad que conmovió a la opinión pública en los últimos días a pocos días del estremecedor crimen del kioskero de Ramos Mejía.

Se trata de Claudio Hugo Gastón González, de 43 años, quien se presentó en los tribunales del partido de San Martín esta mañana, tras haber huido en bicicleta el pasado miércoles luego de presuntamente asesinar a Joel Sánchez en un intento de robo en la localidad situada al noroeste del Gran Buenos Aires.

En tanto, el personal de la Dirección Distrital de Investigaciones de San Martín (DDI) de la Policía bonaerense reconoció y certificó la identidad del hombre, según confirmaron fuentes del caso al portal Infobae. González tenía pedido de captura por el crimen del panadero, actualmente investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, a cargo de Mirna Sánchez.

Además, fuentes judiciales confirmaron que el hombre registra varios antecedentes penales, entre ellos una investigación por homicidio de junio de 1998 y otro homicidio con fecha de diciembre de 2014, ambos en el Departamento Judicial de San Martín. Dejó la cárcel con pena cumplida.

BANER MTV 1
Joel Sánchez panadero asesinado José C Paz g_20211111
Joel Sánchez fue asesinado mientras trabajaba en una panadería en José C. Paz, al noroeste del conurbano bonaerense.

Organizaciones de La Matanza sobre la inseguridad: "Es la desvalorización de la vida"

El crimen del panadero de 17 años de José C. Paz

El trágico hecho ocurrió en la tarde del miércoles 10 de noviembre en un local ubicado en la esquina de Martín Coronado y Cumaná, del Barrio Frino de la mencionada localidad. La víctima fue identificada como Joel Sánchez, un joven estudiante de 17 años que se encontraba trabajando en el local de la panadería, cuando fue abordado por un hombre con quien mantuvo una discusión que terminó en los apuñalamientos al menor de edad, según las versiones de los testigos.

Jésica, la madre de Joel, señaló en declaraciones televisivas: "Entró directamente a matar y mi hijo terminó tirado como un perro desangrado. Yo me fui con él y él me escuchaba, porque estaba agonizando ya. Él no llegó a decirme nada, sólo se tocaba la panza y después ya no tuvo más fuerzas. Le levanté (la ropa) y le vi una puñalada en cada lado, le dio en los dos pulmones. En el hospital me dijeron que tenía cuatro puñaladas".

El crimen de Joel ocurrió a poco más de 72 horas del asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero de Ramos Mejía, y si bien trascendió que se trataría de un homicidio en ocasión de robo, la madre del joven resaltó que el presunto asesino, que fue identificado como Claudio Hugo Gastón González, ni siquiera se llevó el teléfono celular de su hijo.

CDI CP