Femicidio en Berazategui: la autopsia confirmó que la joven fue violada y estrangulada con su pantalón

Sociedad
Lectura

Brisa Abril Formoso Sobrado, la adolescente de 19 años que fue hallada asesinada en una zona de la localidad bonaerense de Ranelagh, en Berazategui, fue "abusada sexualmente y estrangulada con un

pantalón", además de presentar lesiones en distintas partes del cuerpo, según indicaron los resultados de la autopsia.

La joven, madre de un bebé de nueve meses, fue asfixiada y le provocaron una "insuficiencia respiratoria aguda" con un jean celeste que ella vestía y tenía enroscado en el cuello. También presentaba hematomas y escoriaciones, y una herida cortante en la palma izquierda.

Femicidio en Berazategui: encontraron el cuerpo de la joven de 19 años que había desaparecido luego de una fiesta

Por otro lado, se presume que la hora de su muerte habría sido entre las 4 y las 8 de la mañana del sábado 13. La víctima era intensamente buscada desde ese momento, cuando su madre realizó una denuncia porque su hija no había regresado de una fiesta a la que fue con su prima, en la sociedad de fomento San Marcos.

BANER MTV 1

Por el femicidio, fue detenido un joven identificado como Hugo Iván Morales, de 23, a quien Brisa había conocido en la noche del viernes. El individuo tenía heridas defensivas en brazos, cuellos y el abdomen, las cuales no pudo justificar. Si bien las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, el fiscal del caso, el Dr. Daniel Ichazo, aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella.

Femicidio en Berazategui: encontraron el cuerpo de la joven de 19 años que había desaparecido luego de una fiesta

Hasta el momento, la hipótesis que maneja la Fiscalía es que la adolescente sufrió un ataque sexual del que intentó defenderse. Las autoridades de la investigación analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer el camino desde la fiesta hasta el lugar donde fue encontrado el cadáver, Por ahora, se confirmó que Morales y Sobrado fueron vistos al costado de la autopista, donde se habían juntado luego del baile.

Los familiares de la víctima denunciaron que el sospechoso ponía "pastillas de Clonazepam" en los tragos, que luego invitaba para drogar y aprovecharse de las adolescentes.

Asesinó a su suegra tras recibir una denuncia por violencia de género

Se cree que el sospechoso podría haber sido ayudado por un amigo, con el que vieron llegar a su casa en moto. Se practicarán otras pericias, como análisis de prendas y rastros de ADN para determinar si hubo un cómplice en el crimen, cuyos resultados estarán en los próximos días.

El fiscal Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, le tomará declaración indagatoria a Morales por la imputación de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua.

FP CP