"El juego del calamar" tiene su versión en real en una sala de juegos de Italia

Sociedad
Lectura

De la ficción a la realidad. El juego del calamar salió de la pantalla y tiene su versión real en Italia. El premio para quienes no queden eliminados no es dinero,

sino pases gratis para otros experiencias similares.

En Milán, en un espacio llamado Enigma Room (Sala Enigma) ofrecen ser participantes de El juego del calamar. Quienes aceptan tienen que superar muchos de los desafíos que se dan en la serie. Incluso advierten que no es necesario haberla visto; el único requisito es estar vacunado, exhibir un PCR negativo y ser mayor de 16 años.

juegodelcalamarNov2021
Una escena de El juego del calamar "verdadero", que se hace en Italia.

El creador de “El juego del calamar” descarta una segunda temporada

Una vez dentro de la sala, los participantes quedan identificados por un gran número escrito en la camiseta que se les da previamente. Ya listos, los reciben los famosos guardias de rojo mientras un anfitrión con abrigo y antifaz negro les explica las seis pruebas a superar. Por supuesto, no hay sangre ni simulada con pintura falsa.

BANER MTV 1

Para hacerlo más atractivo, los participantes tiene tres vidas. El éxito de la serie y el atractivo que parece generar el hecho de jugar con la vida y la muerte, convirtió a este Live Squid Game en un atractivo divertimento para quienes están en Milán. En total, pueden participar hasta 30 personas a la vez.

El juego del calamar, una serie que generó polémica

El juego del calamar fue creado por el cineasta coreano Hwang Dong-hyuk por una experiencia autobiográfica. En 2009, la crisis financiera mundial, afectó a su familia. “Estaba mal económicamente, mi madre se había jubilado, y yo no conseguía financiamiento para la película que tenía entre manos. Así que estuve casi un año sin trabajo, y yo, mi madre y mi abuela tuvimos que pedir préstamos”, explicó Dong-hyuk.

En ese momento que, según él, fue más que difícil, se puso a leer comic varios, entre ellos, algunos con temáticas de juegos de supervivencia. Y dada su situación económica se preguntó si participaría de uno para salvar de la miseria a su familia. Ese fue el puntapié inicial de “El juego…”.

Netflix supera estimaciones gracias a la serie "El juego del calamar"

Hwang Dong-hyuk explicó que con las muertes sangrientas que enfrentan los jugadores en El juego..., quiso expresar que en el mundo real, la mayoría de la humanidad “lucha por su vida en circunstancias muy desiguales". Con esta versión italiana El Juego del calamar, tiene su capítulo lúdico fuera de la pantalla.

ei / ds