Mavys Álvarez declara en la causa que acusa por trata de personas al entorno de Diego Maradona

Sociedad
Lectura

Mavys Álvarez, la mujer cubana que tenía 16 años cuando estuvo vinculada con el fallecido Diego Maradona, declarará este jueves 18 de noviembre en el marco de la denuncia por trata

de personas al entorno del exfutbolista de aquel entonces, conformado por Mariano Israelit, Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira.

Mavys, hoy de 37 años, declarará mañana a las 10 como testigo en Cámara Gesell ante la Justicia argentina, y, según informaron fuentes judiciales a Télam, la medida se dispuso en el marco de la denuncia que se investiga en los tribunales federales de Retiro y que quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Rivolo.

La declaración se tomará en un marco de confidencialidad, dado que las denuncias tienen relación con hechos ocurridos cuando Álvarez era menor de edad. Asimismo, se trató de resguardar el secreto sobre la llegada y la partida de Mavys al país, debido a que existe la intención de intimidarla, según denunció su abogado Gastón Marano. Si bien el letrado pidió que ella sea querellante en la causa, el juez Rafecas rechazó ese pedido porque no es reconocida como víctima de manera oficial todavía.

Todos los detalles de la denuncia de Mavyz Álvarez al entorno de Diego Maradona por trata de personas

La denuncia de Mavyz Álvarez al entorno de Diego Maradona

En su denuncia, la cubana afirmó que recibió el permiso para salir del país caribeño por parte de Fidel Casto y venir a la Argentina en el 2001 a los 16 años, donde le hicieron una cirugía de aumento de mamas por orden del ex futbolista ysin autorización de sus padres.

BANER MTV 1

Durante su estadía en la Argentina, que duró dos meses y medio, a la joven no se le permitía salir sola del hotel y de un departamento en Ciudad de Buenos Aires. Sólo le permitieron salir dos veces, pero siempre acompañada: una vez al zoológico y la otra vez a hacer compras. Además, reveló que le suministraron drogas, lo que la convirtió en adicta.

De tal modo, se acusa al entorno de Maradona de varios cargos distintos, entre lo que se encuentran la trata de personas, abuso sexual y suministro de estupefacientes. Los abogados de los acusados son: Fernando Burlando, que defiende a Carlos Ferroviera; Omar Saker, letrado de un secretario del Diez, Gabriel Buono; Ignacio Trimarco a Omar Suárez, ex dueño del boliche Cocodrilo; Nancy Lires, a Mariano Israelit, uno de los mejores amigos de Diego, y Gerardo Pardo y Gustavo Romano Duffau a Guillermo Coppola.

Castro con Maradona y Mavys Álvarez

Por otra parte, Mavys también pidió investigar cómo fue su ingreso al país, dado que explicó que no contaba con la documentación necesaria, por lo que su letrado imputó a Migraciones por haberle permitido entrar y salir del país sin autorización de un mayor.

En una primera instancia, hubo dos denuncias en los tribunales de Retiro por los hechos ocurridos durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, por lo que la Cámara Federal resolvió la unificación en el juzgado de Rafecas.

Ahora, el desafío más importante que tiene la causa tiene que ver con los elementos de prueba contra los acusados, aunque la mujer ya confirmó en su escrito que traerá evidencias, que seguramente serán aportados también este jueves.

CFT/ff