Todo lo que hay que saber para anotar a los chicos en las colonias de verano

Sociedad
Lectura

Con la llegada de las vacaciones muchos padres no saben cómo entretener a los más chicos de la familia durante enero. Una de las alternativas son las colonias de verano. Si

bien todos los clubes cuentan con estas alternativas, también es cierto que no están al alcance de todos los bolsillos. En este caso, una de las posibilidades que aparece son las colonias deportivas y gratuitas que propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas se desarrollarán en 14 sedes, polideportivos, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16 y contemplan, además de diferentes actividades, desayuno, almuerzo y merienda. En cinco de estas sedes se desarrollarán las colonias de discapacidad, con propuestas especialmente adaptadas.

inscripción a Colonias porteñas gratuitas 20211117

Quienes quieran anotar a los chicos de entre 4 y 12 años deberán hacerlo el próximo martes 23 a partir de las 9, cuando abre la inscripción para las colonias de verano porteñas. Se estima que podrán asistir unos 20 mil chicos, quienes podrán disfrutar de las diferentes actividades previstas en estos espacios deportivos durante enero en la ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron desde la subsecretaría de Deportes del el Gobierno porteño, la inscripción será 100% online través de la web www.buenosaires.gob.ar/deportes, donde ya se puede encontrar toda la información necesaria para hacerlo ese día y la ficha de antecedentes sanitarios, que se debe descargar, completar, firmar y volver a subir al momento de anotarse para reservar la vacante, junto al DNI del chico y del padre o la madre (foto o escaneado).

BANER MTV 1

Cuando el cupo de una sede se complete se cerrará la inscripción y se podrá optar por otro polideportivo que tenga vacantes o anotarse en la lista de espera para ingresar si se libera algún lugar.

inscripción a Colonias porteñas gratuitas 20211117

Este año, la jornada volverá a ser de todo el día, como lo era habitualmente: de 9 a 16 horas la convencional, mientras que el horario previsto para las colonias de discapacidad será de 10 a 17.

En la web también está cargada toda la documentación y los requisitos necesarios para anotarse a la colonia de discapacidad, que está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades que tengan alguna discapacidad, motora, sensorial o mental.

Quienes participen podrán disfrutar de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, y siempre estarán acompañados y supervisados por profesores, enfermeros, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

“La colonia de vacaciones es importante para que los chicos sigan en contacto con sus amigos durante el verano, para que jueguen y se diviertan aprendiendo. Y además es una tranquilidad para los padres, que pueden dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras van a trabajar”, aseguró el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

inscripción a Colonias porteñas gratuitas 20211117

Entre las medidas sanitarias que deberán respetarse, se destaca la necesidad de que los chicos lleven barbijo, ya que si bien no es obligatorio usarlo en los momentos de estar al aire libre o cuando se hace deportes, sí deben usarlos en espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique. Los grupos pedagógicos no podrán superar los 40 integrantes, incluyendo a los profesores y auxiliares y estarán organizados en formato “burbuja” con una conformación que deberá mantenerse a lo largo de toda la temporada, inclusive en las actividades que se desarrollen durante la jornada yen la hora del almuerzo, la merienda y el desayuno. Para el uso del comedor se organizará un cronograma que permita a cada grupo tener el tiempo necesario para la utilización del lugar, ocupando su propio espacio y que mantenga siempre una distancia mayor a 2 metros entre las distintas burbujas.

Con protocolos y en 'burbujas', las colonias de vacaciones arrancan en enero

inscripción a Colonias porteñas gratuitas 20211117

¿Cuáles son las sedes?

1. Parque Manuel Belgrano (ex KDT). Salguero 3450 y Costanera, Palermo. (convencional y discapacidad).

2. Parque Sarmiento. Av. R. Balbín 4750, Saavedra. (convencional y discapacidad).

3. Polideportivo Patricios. Pepiri 135, Parque Patricios. (convencional y discapacidad).

4. Polideportivo Chacabuco. Av. Eva Perón 1410, Parque Chacabuco. (convencional y discapacidad).

5. Polideportivo Avellaneda. Lacarra 1257, Parque Avellaneda. (convencional y discapacidad).

6. Polideportivo Colegiales. Freire 234, Colegiales.

inscripción a Colonias porteñas gratuitas 20211117

7. Polideportivo Costa Rica. Constituyentes y Chorroarin, Agronomía.

8. Polideportivo Pomar. Mercedes 1300, Floresta.

9. Polideportivo Santojanni. Patrón 6222,Liniers.

10. Polideportivo Dorrego. Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos.

11. Polideportivo Martín Fierro. Oruro 1300, San Cristóbal.

12. Polideportivo Pereyra. Vélez Sarsfield 1271, Barracas.

13. Club de Amigos. Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885, Palermo.

14. Parque Roca, Sector C. Avenida Julio A. Roca y Escalada,Villa Soldati.

cp