Camila Fabri: “Alex Saab no recibía atención médica aunque tenía cáncer”

Internacionales
Lectura

La esposa de Alex Saab recalca que la detención del diplomático venezolano por parte de Cabo Verde fue horrible, explicando que él fue torturado todos los días.

En una entrevista concedida el miércoles a la cadena Press TV, Camila Fabri, manifestó que la situación de Saab durante su detención fue horrible, y explicó que el diplomático ha sufrido torturas físicas y psicológicas sin que le dejan visitar su familia en sus días en reclusión.

“La ECOWAS (Comunidad Económica de Estados de África Occidental) había ordenado a Cabo Verde su liberación inmediata dos veces, pero el gobierno nunca quiso escuchar y siempre se negó a seguir las ordenes de ECOWAS”, aclaró Fabri.

Saab se declara ʻno culpableʼ de lavado de dinero en corte de EEUU | HISPANTV

BANER MTV 1

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones aseveró que el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas y otros cinco organismos de la ONU han exigido suspender la extradición de Saab, sin embargo, las autoridades de Cabo Verde rechazaron todas las demandas.

Según Fabri, el diplomático venezolano no ha recibido ninguna atención médica, aunque anteriormente tuvo cáncer y necesitaba más atención médica.

Además, hizo hincapié en que Cabo Verde siempre pretende valorar la libertad, pero al final no son más que un vasallo de Estados Unidos, y siempre siguen las instrucciones del país norteamericano.

Saab, acusado de ayudar al Gobierno de Venezuela a eludir las sanciones, fue arrestado en Cabo Verde en junio de 2020, y extraditado a EE.UU. el pasado 16 de octubre tras más de un año..

No obstante, Caracas tachó esa detención de parte de la campaña de asedio orquestada por el país norteamericano contra Venezuela con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo y desestabilizar sus instituciones y orden interno.

Conforme al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la extradición de Saab a EE.UU. busca tumbar las negociaciones intervenezolanas del Gobierno y la oposición en México.

mgh/mkh