La actividad económica supera desde agosto los niveles previos a la pandemia

Economia
Lectura
La gastronoma fue uno de los rubros que ms repunt
La gastronomía fue uno de los rubros que más repuntó.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó que la
actividad económica se ubicó ya en agosto pasado un 0,3% por encima del nivel de febrero de 2020, mes previo al parate provocado por la pandemia de coronavirus.

Con los repuntes registrados en fechas más recientes, los indicadores son “similares o incluso superiores al promedio de 2019”, resaltó el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), dependiente de la cartera que conduce Matías Kulfas.

Las ramas que más se recuperaron en los últimos meses fueron “las que más caían frente a 2019, como gastronomía, turismo, transporte de pasajeros y actividades culturales”, precisó el Centro.

La evolución reciente demostró además la continuidad de las mejoras: por ejemplo, la producción de acero crudo creció 17,3% en octubre respecto de dos años atrás, los despachos de cemento aumentaron 20,1% y la fabricación de vehículos automotores se incrementó en igual lapso un 28,8%.

En conjunto, la producción fabril habría promediado en octubre un 2,4% de crecimiento frente a igual mes de 2019, con fuertes alzas en 9 de 14 subsectores, según se proyectó a partir del consumo de energía.

BANER MTV 1