Para Gregorio Dalbón, a Lucas González "lo fusilaron"

Policiales
Lectura

El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, quien también representa a las familias de Lucas González y a sus tres amigos, consideró este martes que el caso "ya está esclarecido" y

aseguró que el adolescente "fue fusilado" por los policías de la Ciudad que están detenidos.

Para el letrado, "la causa está esclarecida", ya que los tres efectivos "admitieron tirar" al ser indagados el pasado lunes en el marco de la causa por el homicidio doblemente agravado de Lucas, la tentativa de homicidio de sus amigos y la privación ilegítima de la libertad de todos ellos.

"Obviamente trataron estérilmente de mejorar su situación procesal con algunas cosas que mintieron. Nosotros tememos pruebas de que lo que dijeron, como que dieron la voz de alto, que tenían chalecos y que pusieron sirena, es mentira", sostuvo Dalbón en diálogo con Radio 10.

El letrado confirmó que el recorrido que hicieron los cuatro adolescentes a bordo del Volkswagen Suran azul, desde que salieron de entrenar hasta que fueron interceptados por los tres policías a bordo del Nissan Tiida en Barracas, "está todo filmado".

BANER MTV 1

Crimen de Lucas González: los jóvenes desmintieron la versión de los policías

"Después de comprar el jugo, los chicos pasan, le salen de atrás y le cruzan el auto. Los chicos del susto pegan un volantazo a la izquierda. Fue una emboscada, los fueron a esperar", aseguró.

Dalbón sostuvo que, para él, los policías se entregaron a los tres días "para limpiarse toxicológicamente, porque una persona en estado normal no puede hacer lo que hicieron".

"Más de 12 tiros (…) gracias a Dios uno de los chiquitos que viajaba atrás salió corriendo, de lo contrario los mataban a los cuatro para que no queden restos de testimoniales o situaciones que puedan comprometerlos", agregó.

Por otra parte, el abogado confirmó que presentará una denuncia contra el juez de menores Alejandro Cilleruelo, del Juzgado Nacional de Menores 4, encargado en un primer momento de la investigación.

Fotos: entre lágrimas, familiares y amigos de Lucas González marcharon para pedir Justicia

"Ya tengo terminado el juicio político, lo voy a hacer destituir al juez de menores. Puso presos a los inocentes y les dio la libertad a los culpables", aseveró, y agregó: "No lo quiero más en la justicia. Los esposó y a los menores no se los puede esposar porque hay disposiciones internacionales de derechos que realmente fueron violadas".

Además de las filmaciones, el abogado dijo que en la causa están las modulaciones que realizaron los efectivos momentos posteriores al hecho.

"Las modulaciones dicen 'enfrentamiento, solicitamos refuerzos'. No hubo enfrentamiento y la voz que tenía el tipo (policía) que había disparado estaba recontra titubeando porque sabía que se había mandado una situación que le va a costar la prisión perpetua", sostuvo.

Por último, el abogado aclaró que la familia "no quiere venganza, quiere justicia". "No queremos que le pase nada a los policías, los queremos en el juicio oral y que sean condenados", concluyó.

JD / cp