Una multitud de jóvenes participa de la "Marcha de la Gorra"

Politica
Lectura
Los organizadores de la protesta convocaron a una concentracin que partir a las 1430 desde Avenida de Mayo hacia Plaza Congreso
Los organizadores de la protesta convocaron a una
concentración que partirá a las 14.30 desde Avenida de Mayo hacia Plaza Congreso

La juventud de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentrará este martes en el Congreso como parte de la denominada "Marcha de la Gorra", una actividad de protesta contra la violencia institucional y el gatillo fácil que se produce en medio de las repercusión por el asesinato del adolescente Lucas González por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Este 23 de noviembre realizaremos una vez más la Marcha de la Gorra diciendo bien fuerte que, para los pibes y las pibas, no queremos mano dura ni baja de la imputabilidad como propone el macrismo! Basta de gatillo fácil y violencia institucional", señaló la agrupación a través de un comunicado.

Los organizadores de la protesta convocaron a una concentración que partirá a las 14.30 desde Avenida de Mayo hacia Plaza Congreso, donde se reclamará para los jóvenes "trabajo, cultura, deporte, salud y educación", al afirmar que "la deuda es con los pibes y las pibas".

El jueves pasado, organizaciones sociales y colectivos contra la violencia institucional llevaron a cabo en Córdoba la 14° edición de "La Marcha de la Gorra" con una manifestación que se concentró en la intersección de Colón y General Paz, en pleno centro de la capital mediterránea.

🧢5ta MARCHA DE LA GORRA 🧢

Este martes nos encontramos para decir #ViolenciaInstitucionalNuncaMas#JusticiaPorLucas

BANER MTV 1

🕒 15 Horas
📍 Avenida de Mayo y 9 de Julio pic.twitter.com/lW0chQEVss

— La Cámpora CABA (@LaCampora_CABA) November 21, 2021