Videobardo: El festival internacional de videopoesía celebra sus 25 años

Sociedad
Lectura

El “Festival Internacional de VideoPoesía - VideoBardo 25 años” será presencial y virtual. Se realizará del 25 al 28 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, sala 1, de 17 a 23 hs. y del 29 al 3 de diciembre por el canal de YouTube del Festival; VideoBardo - Videopoesía

VideoBardo es un archivo y Festival Internacional de VideoPoesía fundado en 1996. Actualmente es el Festival más antiguo del mundo en su género y se ha presentado en 160 importantes espacios en 21 países y en varias ciudades de Argentina, a lo largo de estos años con importantes invitados internacionales y argentinos.

VideoBardo entiende por videopoesía a toda obra audiovisual en la cual el lenguaje verbal poético tiene un protagonismo o en la que el mismo lenguaje audiovisual resulta poético.

Allí se proyectarán 138 videopoemas seleccionados a partir de una convocatoria internacional donde se recibieron 420 videos de todo el mundo. Se presentarán agrupados en muestras de videopoesía, video perfomance poética, animación poética, videoarte poético, sonoro, videopoesía y paisaje, y mediometrajes poéticos que reúnen un total de 420 vídeos de artistas de todo el mundo. La curaduría estuvo a cargo de Javier Robledo y Marisol Bellusci.

BANER MTV 1

Asimismo se realizarán charlas, debates, retrospectivas, la presentación del libro The Poetics of Poetry Film de Sarah Tremlett directora del Festival Liberated Words del Reino Unido. También se programan proyecciones fruto de intercambios con Festivales y proyectos como el Festival Instants Video de Francia, Magmart de Italia, Walley Art de Taiwán, Peras de Olmo performance de Argentina, AREA Asoc. de Realizadores Audiovisuales de Argentina y la invitación de Tom Konyves, de Canadá.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

VideoBardo recibió Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes para éste festival. También VideoBardo es apoyado por APOA Asociación de Poetas Argentinos, Lógicanalógica, y el Paravirtual.

VideoBardo es un archivo y Festival Internacional de Videopoesía fundado en 1996. Actualmente uno de los Festivales más antiguos del mundo en su género presentándose en casi 160 importantes espacios de 21 países.

Despues de 25 años, celebramos una nueva edición en modalidad presencial en la Ciudad de Buenos Aires: del 25 al 28 de noviembre en el Centro Cultural San Martín - sala 1 -   de 17 a 23 hs. y del 29 al 3 de diciembre online por el canal de youtube del Festival, VideoBardo Videopoesia y la transmisión en El Paravirtual, Centro Cultural Virtual.

La programación cuenta con muestras de Videopoesía, video perfomance poética, animación poética, videoarte poético, sonoro, videopoesía y paisaje, y mediometrajes poéticos que reúnen un total de 137 vídeos de artistas de todo el mundo programados por Javier Robledo y Marisol Bellusci entre 420 vìdeos recibidos mediante convocatoria abierta.

Ademàs se realizarán charlas, debates, retrospectivas, la presentación del libro The Poetics of Poetry Film de Sarah Tremlett, directora del Festival Liberated Words del Reino Unido y Programaciones Especiales de Festivales y Proyectos Invitados: Festival de videoarte Instants Video de Francia, Festival de Vidoearte Magmart de Italia, Galeria Walley Art de Taiwán, AREA Asociación de Realizadorxs Experimentales Audiovisuales , la presentación de la Serie Constelaciones Decoloniales en Arte-Acción #2 del espacio Peras de Olmo –Ars Continua , y la invitación de Tom Konyves, referente de la Videopoesía desde Canadá.

La entrada es libre y gratuita.