La UTA anunció paro de colectivos en el interior del país para el próximo viernes 26 de noviembre

Sociedad
Lectura

Como forma de protesta en reclamo de mejoras salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará este viernes 26 de noviembre un paro en el transporte de pasajeros de corta y media

distancia que afectará al interior del país.

El sindicato sostuvo a través de un comunicado que las negociaciones que mantuvo con el Ministerio de Trabajo, por el momento, no han llegado a buen puerto: "No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados", informaron.

Pese a la unidad, ya surgen fisuras en el sindicalismo

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas", señalaron y, al mismo tiempo, detallaron que comenzará "a las 00:00 del viernes 26", según reportó la agencia Noticias Argentinas.

BANER MTV 1

"Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con nuestros compañeros del AMBA", añade el escrito, en referencia al último aumento salarial que obtuvieron los choferes de Capital Federal y el conurbano. El mismo consiste en un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000, que se pagará en tres veces.

Paro de corta y media distancia. Viernes 26.https://t.co/HI0Ftl91cI

— utaargentina (@utaargentina) November 24, 2021

El mencionado aumento, acordado en octubre, garantizó un salario básico conformado de $100.000. "Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", alertó la UTA.

Por último, el comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del gremio, concluye: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados".

FP/ff