Arde la Champions: PSG terminó segundo y espera un duro rival en octavos

Deportes
Lectura

PSG se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Champions Leaguepese a la derrota 1-2 frente al Manchester City y quedó segundo en el Grupo A, lo que

presupone un rival más difícil en la siguiente instancia.

El equipo de Mauricio Pochettino se vio beneficiado por la goleada del Leipzig al Brujas y a falta de una fecha ya consiguió el boleto a octavos, aunque el segundo puesto parece poco para un conjunto repleto de estrellas como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Repasando el resto de los grupos, en el horizonte del PSG aparecen grandes potencias como Bayern Múnich, Liverpool y Ajax, ganadores de sus respectivas zonas con puntaje perfecto y un promedio de tres goles por partido para arriba.

⏰ RESULTS ⏰

BANER MTV 1

Inter, Manchester City, Paris, Real Madrid & Sporting CP secure last-16 spots 👏

🤔 Who impressed you most?#UCL

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2021

En las otras zonas habrá que esperar a la última fecha para conocer a los primeros pero Real Madrid y Manchester United están muy cerca de conseguirlo.

Otro primero se definirá entre Chelsea y Juventus mientras que la zona más pareja y quizás menos fuerte llegan Lille (8), Salzburgo (7), Sevilla (6) y Wolfsburgo (5). Y en el caso de que Lille gane su partido y obtenga el primer puesto no podrá enfrentarse con PSG ya que no habrá cruces entre rivales del mismo país ni del mismo grupo.

¿Cuándo se sortean los octavos de final de la Champions?

Con once de los 16 clasificados confirmados, el próximo 13 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para determinar los cruces de octavos de final de la Champions League.

Manchester City, PSG, Liverpool, Bayern Múnich, Ajax, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Inter, Manchester United y Sporting de Lisboa son los equipos que ya se aseguraron un lugar en la próxima instancia.

Está claro que así como PSG se lamenta por el duro rival que puede tocarle en octavos, ningún primero quiere cruzarse a Messi y compañía tan temprano.

Compartí esta Nota

En esta Nota