Continúa hoy el trabajo de las Comisiones en el Senado de la Nación

Politica
Lectura

El Senado de la Nación continuará hoy con el trabajo de sus comisiones con tres reuniones, algunas en forma de plenario, que se celebrarán durante toda la jornada y con la
participación de los legisladores mediante la plataforma virtual, como ocurrió a lo largo de esta semana.

Desde las 11, los integrantes de la Comisión de Población y Desarrollo Humano fueron convocados a unirse a la plataforma Zoom para tratar seis proyectos de ley.

Se trata de expedientes que instituyen el 15 de junio de cada año como el Día Nacional de los Derechos de las Personas Mayores; el que modifica la Ley que Declara el Día Nacional de los Derechos de las Personas con Capacidad para "conmemorar sus derechos específicos", y otro sobre asistencia presencial para personas mayores.

También fueron integrados a la agenda de la comisión que encabeza la radical santacruceña María Belén Tapia tres proyectos más: cambios a la Ley sobre Voluntariado Social, detección temprana del abuso sexual infantil e instituir el 27 de septiembre de cada año como el "Día Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes".

Desde las 13.30, en tanto, la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales se reunirá de modo remoto para debatir seis proyectos de ley, tres de los cuales vienen en revisión desde la Cámara de Diputados.

Se trata de transferencias a título gratuito de inmuebles del Estado Nacional en las provincias de Río Negro, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Cruz.

BANER MTV 1

Finalmente, desde las 15.30, las comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Presupuesto y Hacienda, también en forma de videoconferencia, debatirán una iniciativa para crear los Observatorios Regionales Pymes.