Pidieron que la denuncia presentada por legisladores se investigue en la Justicia porteña

Politica
Lectura
El juez Ramos tendr que resolver ahora si se declara incompetente y deriva la denuncia al fuero porteo
El juez Ramos tendrá que resolver ahora si se declara incompetente
y deriva la denuncia al fuero porteño.

El fiscal federal Federico Delgado pidió declarar la incompetencia del fuero federal porteño para investigar la denuncia por posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, presentada por dos legisladores tras el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Barracas.

En un dictamen entregado al juez federal Sebastián Ramos, el fiscal Delgado pidió que la denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py por los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y Victoria Montenegro sea derivada a la justicia ordinaria de la Ciudad, informaron fuentes judiciales

"El soporte material de la denuncia justifica la labor de chequeo judicial, de acuerdo con el artículo 188 del CPPN. Sin embargo, aquella debe ser radicada en los tribunales pertinentes", explicó Delgado en el dictamen, sobre la denuncia basada en una investigación periodística publicada por el diario Clarín.

En el caso "hay dos razones por las cuales la pesquisa debe quedar en manos de las autoridades judiciales locales. La primera tiene que ver con el lugar, porque el lugar de comisión es la ciudad autónoma", detalló.

En cuanto a la segunda, especificó que "se trata de sucesos que no justifican las taxativas posibilidades de intervención que el artículo 33 del código de formas asigna a la justicia federal"

"La denuncia narra crímenes comunes, cometidos por funcionarios locales, en un territorio autónomo que tiene sus autoridades instituidas. Por lo tanto, VS deberá corregir el punto y enviar la denuncia a la oficina pertinente de la justicia ordinaria de la ciudad para que se determinen los magistrados que deberán conocer en los hechos", concluyó.

BANER MTV 1

El juez Ramos tendrá que resolver ahora si se declara incompetente y deriva la denuncia al fuero porteño.