Buenos Aires será la próxima sede de la Asamblea del Consejo Internacional de Aeropuertos

Economia
Lectura
El anuncio estuvo a cargo del presidente de ACI el argentino Martn Eurnekian y cont con la presencia del presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos Orsna
Carlos Lugones Aignasse"/>
El anuncio estuvo a cargo del presidente de ACI, el argentino Martín Eurnekian, y contó con la presencia del presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones Aignasse.

Buenos Aires será sede de la próxima Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) 2022, según se anunció en el cierre del encuentro que este año se realizó en Cancún, México.

El anuncio estuvo a cargo del presidente de ACI, el argentino Martín Eurnekian, titular de Aeropuertos Argentina 2000, y contó con la presencia del presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones Aignasse.

Esto implica que el país contará con la visita de las máximas autoridades de la industria del transporte aéreo mundial y, en ese sentido, el Orsna se comprometió a formar parte de manera activa en las distintas comisiones técnicas durante el próximo año, de acuerdo con lo indicado por fuentes del organismo estatal.

Esto es con el objetivo de armonizar y dar seguimiento a las temáticas regionales e internacionales en materia de regulación, gestión y desarrollo sostenible de la aviación.

La activa participación en estas comisiones, previo a la reunión que tendrá lugar en Buenos Aires, permitirá la coordinación del trabajo en línea con la agenda de políticas del Estado en materia aerocomercial, para una articulación entre los distintos actores del sector y tras el objetivo del desarrollo de la actividad.

El evento anual de ACI-LAC se celebrará el próximo año en Buenos Aires Argentina.
¡Nos vemos en el 2022 en Buenos Aires!🇦🇷 pic.twitter.com/AFz1exPQ17

BANER MTV 1— ACI-LAC (@ACI_LAC) November 24, 2021

Este anuncio, acompañado del ya realizado el mes pasado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Líneas Aéreas (ALTA) en el que también se eligió a Buenos Aires como sede del próximo encuentro, "es un reconocimiento a las gestiones llevadas adelante por nuestros representantes y colocan al país en un lugar central de la agenda del sector a nivel global", según destacaron las fuentes consultadas.

La Asamblea del 2021 se cerró anoche con la difusión de la segunda edición de la Encuesta Global de Viajeros de ASQ, que confirma que los turistas siguen siendo muy positivos respecto de su disposición a viajar en avión.

Desde los resultados de la encuesta del año pasado, los viajeros han desarrollado una percepción más considerada e informada de la pandemia, y esto influirá en su comportamiento de vuelo en el futuro.

“Covid-19 ha provocado cambios sustanciales en el comportamiento humano y ha provocado un nuevo conjunto de expectativas que afectan la forma en que se deben entregar y experimentar los productos y servicios, y el sector aeroportuario no es una excepción”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

El pas contar con la visita de las mximas autoridades de la industria del transporte areo mundial
El país contará con la visita de las máximas autoridades de la industria del transporte aéreo mundial.

“Si bien este cambio dramático presenta un desafío importante para los equipos de experiencia del cliente del aeropuerto que deben cumplir y superar una amplia gama de expectativas de los nuevos viajeros, también abre nuevas oportunidades para mejorar los niveles generales de satisfacción”, agregó.

Por otra parte, la Asamblea aprobó el nombramiento de Sheik Aimen bin Ahmed Al Hosni, CEO de Oman Airports Management Company y actual vicepresidente, como nuevo presidente; y comenzará su mandato de dos años el 1 de enero de 2022 sucediendo a Martin Eurnekian.