"El FMI y los mercados deberían estar celebrando cómo le va a la economía argentina"

Economia
Lectura
Si cambiamos la matriz productiva podemos ir al Fondo y pedirles ms tiempo porque va a cobrar afirm De Mendiguren
“Si cambiamos la matriz productiva podemos ir al Fondo
y pedirles más tiempo porque va a cobrar", afirmó De Mendiguren.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, aseguró este viernes que los mercados "deberían estar celebrando por cómo le va a la economía argentina en lugar de mirar el riesgo país" al entender que los números son "muy positivos e importantes", con proyectos para apuntalar la inversión y el crecimiento.

“La economía real muestra números muy positivos e importantes, como el superávit comercial de octubre que fue de US$1.600 millones, el segundo valor más alto para el mes en 10 años. Mientras que en el acumulado de este 2021 se generó el mayor superávit comercial desde 2009 y el segundo desde 2003”, afirmó.

El expresidente de la Unión Industrial Argentina señaló que "lo que se ve en los diarios es que el riesgo país está en 1.700 puntos”, de acuerdo a declaraciones de prensa difundidas este viernes.

“Lo que está haciendo el Gobierno es poner en marcha a la economía real del país, la que genera dólares"José Ignacio De Mendiguren

“Estos números de crecimiento dejaron de ser rebote, son tendencia. Y el Fondo Monetario Internacional y los mercados deberían celebrar la recuperación del país en lugar de mirar el riesgo país, porque sólo si se crece se podrá pagar la deuda que dejó el gobierno anterior”, añadió el diputado y exministro.

“Lo que está haciendo el Gobierno es poner en marcha a la economía real del país, la que genera dólares. Argentina tiene una fábrica de dólares en el sector agroindustrial, el sector hidrocarburos, el turismo, la minería, la economía del conocimiento, la electromovilidad", afirmó.

En ese sentido, aseguró que "en las próximas semanas va a haber proyectos para impulsar la inversión y el crecimiento de estos sectores y otros, con más valor agregado para cambiar la matriz productiva del país”.

“Si cambiamos la matriz productiva podemos ir al Fondo y pedirles más tiempo porque va a cobrar. Si no cambiamos la matriz productiva nuestro problema no sería financiero sino económico”, agregó.

BANER MTV 1