Sagasti: "Se necesita mucho diálogo y sensatez, sobre todo de la oposición"

Politica
Lectura
Vamos a necesitar de mucho dilogo sensatez y responsabilidad sobre todo la oposicin seal Sagasti
"Vamos a necesitar de mucho diálogo sensatez y responsabilidad, sobre todo la oposición", señaló
Sagasti

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Anabela Fernández Sagasti expresó este martes que en la negociación del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se necesitará mucho diálogo, sensatez y responsabilidad, sobre todo la oposición".

"Hay un tema muy importante que es el tema del Fondo Monetario Internacional. El Ejecutivo decidió que un eventual acuerdo deber ser aprobado por el Congreso de la Nación. Obviamente vamos a necesitar de mucho diálogo sensatez y responsabilidad, sobre todo la oposición", observó la legisladora mendocina a los periodistas en la Casa Rosada.

Fernández Sagasti, quien se reunió juntos a otros referentes del FdT de Mendoza con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, agregó, ante una consulta, que "obviamente quien pone la firma es el presidente de la Nación y (el acuerdo) tiene que ser ratificado porque hay una ley que así lo establece en el Congreso, para no repetir lo que pasó durante el macrismo que se endeudaron en 47.000 millones de dólares y no pasó por el Poder Legislativo".

Al respecto, la senadora, quien renovó por otro período en las pasadas elecciones, evaluó acerca de la oposición de Juntos por el Cambio que "tiene un número importante en el Congreso y deberemos generar consensos y ser responsables ante la sociedad".

"Eso que me parece es lo más importante, sensatez ante todo y mucho trabajo", manifestó Fernández Sagasti.

En tanto, el diputado mendocino José Luis Ramón -del espacio "Protectora Fuerza Política" (aliado al FdT)- consideró sobre el tema que "tiene que haber un acuerdo político de todas las fuerzas políticas para que a los acuerdos que se llegue, sobre todo con el FMI, que es el último acreedor que está presionando y sobre todo que genera condicionamientos en el poder ejecutivo nacional, tienen que lograrse".

BANER MTV 1

Por otra parte, acerca del encuentro, Manzur expresó que se está "retomando una agenda de trabajo con objetivos a corto y mediano plazo, que tienen que ver con obras estructurales que necesita la provincia de Mendoza y los distintos municipios".

Manzur, al término de la reunión, aseguró que en eso "el Gobierno nacional tiene un rol central como dinamizador de la obra pública y generador de empleo, para así aportar desde la Nación a una mejora de la calidad de vida de los mendocinos y las mendocinas”.

Por su parte, Fernández Sagasti y Ramón añadieron que el jefe de Gabinete los convocó para hacer un análisis de lo ocurrido en las elecciones legislativas, en la que se impuso Juntos por el Cambio(JxC), y abordar temas de gestión que el oficialismo piensa encarar en un futuro cercano .

Por eso, también asistieron al encuentro el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los intendentes de las localidades mendocinas de Maipú, Matías Stevanatto, y de San Rafael, Emir Félix.

También asistieron los jefes comunales Flor Destefanis (Santa Rosa), Roberto Righi (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz), como así también Emir Andraos, presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán: y los diputados Marisa Uceda y Omar Felix.

Ramón calificó de "muy positiva" la reunión y precisó que Manzur convocó a los "referentes del Frente de Todos" de Mendoza para "escuchar a todos los que formamos parte de un análisis de tipo autocrítico de cómo fue nuestro accionar en la campaña electoral".

"Escuchó a cada uno y también nos preguntó sobre qué creemos acerca de cómo debe ser la manera de llegar del Gobierno", expresó el diputado, al tiempo que señaló que le pidieron "mayor presencia política del Gobierno nacional en Mendoza".

Por su parte, Fernández Sagasti apuntó que el encuentro giró también sobre la "perspectiva de trabajo en lo inmediato" y "se plantearon temas estratégicos de la provincia pero también cuestiones locales de los municipios y de los intendentes que vinieron para armar una agenda de trabajo”.

"Ya para la semana próxima tenemos tarea tanto el Gobierno nacional como nosotros para seguir trabajando intensamente para poder llevar a la provincia lo que necesitan", indicó.

Asimismo, Fernández Sagasti evaluó que “tenemos que trabajar más unidos que nunca pero también recuperar algunos lazos que hemos perdido con sectores de la sociedad mendocina y para eso estuvimos dialogando de diferentes estrategias”.