“No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo" con el FMI, afirmó Manzur

Economia
Lectura

 

Manzur sobre el FMI No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor posible para el pueblo argentino
Manzur sobre

el FMI: “No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor posible para el pueblo argentino”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, manifestó su confianza en que la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) arribarán a un acuerdo y subrayó que "lo único que pedimos es que nos dejen crecer".

“Tenemos una deuda irresponsable, pero ya está, queremos pagarla, y lo único que pedimos es que nos dejen crecer”, dijo el jefe de Gabinete al referirse a las negociaciones en curso con el FMI, al participar de la jornada de apertura de la Conferencia Industrial de la UIA.

“No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor posible para el pueblo argentino”, agregó.

Además, indicó que “estamos viendo una recuperación de todos los indicadores económicos y vamos a terminar creciendo cerca del 10%, recuperando la totalidad de lo perdido” durante la pandemia en 2020.

A continuación, destacó que “en plena pandemia nuestro país exportó US$ 75 mil millones, una cifra que no teníamos desde hace mucho tiempo, con todas las dificultades en buques, fletes y aumentos de costos” y resaltó el aumento del “10% en el volumen exportado”.

BANER MTV 1

No obstante, advirtió que “hemos conseguido más mercados y eso es bueno, pero también hemos concentrado productos, vendemos más pero menos productos. En lo que viene, las economías regionales tienen que tomar un rol preponderante”.

Por último, manifestó Manzur que “sin inversión no hay posibilidades de trabajo y ahí está el desafío central del Gobierno, ser un facilitador de que esto se lleve adelante”.

Y marcó como desafíos inmediatos “abaratar costos de logística, que tiene que ver con rutas, trenes, con toda la dinámica que hay que generar en un país extenso y diverso y con idiosincrasias culturales diferentes”.

El gran desafío es el diálogo. Me resisto a pensar en un futuro no bueno para la Argentina”, añadió Manzur.