Advierten que el turismo mundial perdería 2 billones de dólares en 2021 por el COVID-19

Internacionales
Lectura

Turistas extranjeros visitan la histórica Plaza Imam, también conocida como Plaza Naqsh-e Yahan, en Isfahán, centro de Irán.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informa que pandemia provocaría al sector turístico mundial una pérdida de 2 billones de dólares en ingresos en 2021.

La pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, podría costar al turismo mundial 2 billones de dólares (1,77 billones de euros) en ingresos perdidos, la misma cantidad del 2020, según un informe de la OMT, publicado el lunes.

La ONU llama a proteger el turismo afectado por la COVID-19 | HISPANTV

BANER MTV 1

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, corroboró en Madrid que el sector turístico perderá este año en conjunto dos billones de dólares debido a las restricciones impuestas por la pandemia y calificó a la crisis de la actividad como “histórica”

Aunque la OMT registró un aumento del 58 % en las llegadas de turistas en julio-septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2020, este resultado se mantuvo un 64 % por debajo de los niveles de 2019. En agosto y septiembre las llegadas fueron un 63 % inferiores a las de 2019, lo que supone el resultado mensual más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

A pesar de las recientes mejoras, el informe advirtió de que la demanda de viajes podría verse aún más afectada por “las desiguales tasas de vacunación en todo el mundo y las nuevas cepas de COVID-19 que han provocado nuevas restricciones de viaje en algunos países”.

Esta estimación se conoce en momentos en que el mundo se encuentra con una nueva ola del coronavirus particularmente virulenta y la detección de una nueva variante, denominada ómicron, en Sudáfrica, lo que llevó a varios países a suspender diversos vuelos.

nsh/ncl/hnb