Plan desestabilizador, ahora el sistema eléctrico de Venezuela es blanco del nuevo ataque

Internacionales
Lectura

Un ataque al Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela acusa a la extrema derecha un nuevo ataque al sistema eléctrico en Barinas mientras se prepara para repetir los comicios para gobernador.

Un ataque al Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela acusa a la extrema derecha un nuevo ataque al sistema eléctrico en Barinas mientras se prepara para repetir los comicios para gobernador.

“La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad”, denunció el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en una serie de mensajes emitidos el jueves en su cuenta en Twitter.

El titular venezolano informó la recuperación de cien por ciento del servicio y también, los esfuerzos de los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza de Choque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para identificar responsables de lo ocurrido.

BANER MTV 1

Venezuela denuncia nuevo ataque terrorista contra sistema eléctrico | HISPANTV

Reverol dejó claro que el Gobierno está bien atento para frenar cualquier intento destinado para perturbar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Barinas repetirá el domingo próximo las elecciones para gobernador que forman parte de las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado 21 de noviembre.

A ocho días para dichos comicios, Venezuela informó que neutralizó un plan terrorista, dirigido por la derecha contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicadas en Mariche, estado Miranda.

 

Al respecto, explicó que William Ricardo Sánchez Ramos, alias ‘Antorcha’ dirigía la autodenominada ‘Operación Continente Americano 2020’ que contaba con el financiamiento del opositor fugitivo venezolano Leopoldo López que reside actualmente en España e Iván Simonovis.

En marzo de 2019, Venezuela sufrió dos masivos apagones que perjudicaron a los 23 estados del país, incluida la capital, e impactaron en los servicios de transporte, el suministro de agua potable y las comunicaciones telefónicas. Los venezolanos estuvieron 11 días sin luz por los ataques contra su sistema eléctrico.

El Gobierno de Caracas responsabilizó a la Administración del expresidente de EE.UU., Donald Trump, de sabotear el sistema eléctrico en un intento por ayudar a la oposición a derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

msm/hnb