Feletti: Precios Cuidados busca ser un "ancla antinflacionaria"

Economia
Lectura

Feletti dijo que el programa Precios Cuidados busca ser un "ancla antinflacionaria"

VER VIDEO


El secretario de Comercio Interior, Roberto

Feletti, aseguró este jueves que el nuevo acuerdo de Precios Cuidados firmado con un centenar de empresas "servirá como un ancla antiinflacionaria".

Feletti formuló estas declaraciones en la tarde de este jueves durante la presentación del nuevo acuerdo en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en la que participaron también los ministro de Desarrollo Productivos, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y representantes empresarios.

En la apertura del encuentro, el funcionario agradeció "a todos los empresarios por haber llegado a este acuerdo".

El funcionario agradeci a todos los empresarios por haber llegado a este acuerdo Captura Twitter
El funcionario agradeció "a todos los empresarios por haber llegado a este acuerdo" (Captura Twitter).

BANER MTV 1

Explicó que el entendimiento tiene entre sus objetivos correlacionar una oferta amplia de productos que pueda ser fácilmente adquirida, con "la política de ingresos", en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios "como un horizonte".

"Como objetivo más inmediato, servirá para que sea un ancla antiinflacionaria", subrayó Feletti.

Explicó que la canasta alimentaria "se llevaba cada vez más una porción más grande del salario", y esta canasta de productos busca revertir ese proceso.

Además, por su bajo costo "confiamos en que apalanque el consumo, tal como ocurrió en los dos últimos meses".

Por el bajo costo de la canasta alimentaria "confiamos en que apalanque el consumo, tal como ocurrió en los dos últimos meses"Roberto Feletti

De esta manera "se beneficia el pueblo, se benefician los trabajadores, y se libera dinero para otras actividades, impulsando un círculo virtuoso", aseguró Feletti.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza la puesta en marcha de la nueva etapa del programa +Precios Cuidados https://t.co/VLhZJOr3jP

— Casa Rosada (@CasaRosada) January 13, 2022

Luego de las palabras del funcionario fue el turno de la representante de la firma Unilever, Karen Vizental, quien destacó "el trabajo articulado entre lo público y lo privado, y sobre todo el gran esfuerzo que venimos haciendo las empresas".

"Estamos hablando de primeras marcas que componen esta canasta y destacó la necesidad de seguir ampliando estos consensos que tanto necesita nuestro país", sostuvo Vizental.