El Gobierno “busca poner el valor a los científicos argentinos", dijo el Presidente

Politica
Lectura
Foto Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que “para ser una sociedad que avanza se debe promover la ciencia y la tecnología con un

Estado presente”, y sostuvo que el Gobierno nacional “busca poner el valor a los científicos.

Así lo indicó al encabezar en Casa Rosada la entrega de la distinción al "Investigador de la Nación Argentina 2021" y los premios "Houssay", "Houssay Trayectoria" y "Jorge Sábato" a científicos.

El mandatario encabezó en el Salón Blanco de Casa Rosada la entrega a científicos con "historial sobresaliente en materia de producción de conocimientos y desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo".

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y por la titular del Conicet, Ana Franchi y entregó los galardones para investigadores de las áreas de Ciencias Sociales; Física, Matemática, Ciencias de la Computación y Astronomía; Química no Biológica y Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera; y Ciencias Biológicas y Bioquímica.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia

Los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años e investigadoras que no hayan cumplido los 48, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Cada ganador recibió una medalla, un diploma y 300 mil pesos.

BANER MTV 1

En tanto, los galardones "Houssay Trayectoria" corresponden a "investigadores que tengan más de 45 años e investigadoras de más de 48, que según el área en que se desempeñen recibieron una medalla, un diploma y 500 mil pesos.

Y la distinción "Jorge Sábato" tiene como destinatarios a "investigadores e investigadoras sin distinción de edad, que cuenten con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo en sectores estratégicos del país.

Foto Presidencia
Foto: Presidencia