La agenda del viaje de Alberto Fernández a Rusia y China

Politica
Lectura
Foto Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, al igual que con el mandatario chino Xi Jinping, en
el marco de una visita que realizará el 3 y el 4 de febrero próximo a esas naciones.

Así fue informado este viernes por voceros oficiales que indicaron que la reunión con Putin será previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

Se trata de una reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado "hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común", detalló Cerruti.

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieron una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permitiera.

Además, durante la reciente reunión del G20, los dos presidentes habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda.

Luego de la cita con el presidente ruso, Fernández viajará a Beijing, donde permanecerá el 4 de febrero, día en el que está previsto un encuentro con Xi Jinping.

BANER MTV 1