Agentes de la Policía porteña ayudaron a dar a luz a una bebe en un departamento

Sociedad
Lectura

Oficiales de laPolicía de la Ciudad auxiliaron en el parto a una mujer que dio a luz a una bebé en un departamento del barrio de San Nicolás y luego se

la trasladó con cordón sanitario.

La bebé pesó 3,2 kilogramos y se encuentra en buen estado de salud junto a su mamá en el hospital Ramos Mejía.

El alumbramiento se produjo en un departamento de Bartolomé Mitre al 1600, en el barrio de San Nicolás, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados por el 911 al informarse que una mujer estaba en plena labor de parto en su propio domicilio.

BANER MTV 1

Al llegar los policías, la mujer, de 43 años, estaba en pleno trabajo de parto, por lo cual los dos oficiales colaboraron para el nacimiento de la beba, mientras por frecuencia se solicitó una ambulancia del SAME.

Agentes de la Policia de la Ciudad colaboran en un parto-20210119

Mientras tanto, otros dos oficiales se dirigieron para coordinar labores y modulaciones con la División Despacho de Móviles, para preparar un cordón sanitario que llevara a la madre y su recién nacida al hospital rápidamente.

Tras arribar la ambulancia, la médica a cargo examinó a la niña, confirmando que el nacimiento se había dado en los parámetros normales. Pero como el parto se dio en un departamento del segundo piso, y a requerimiento de la facultativa, se solicitó la presencia del cuerpo de bomberos para descender a la mujer hasta la ambulancia, arribando personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal Argentina.

El SAME sumó el servicio de médicos en moto para atender emergencias en la Ciudad de Buenos Aires

Agentes de la Policia de la Ciudad colaboran en un parto-20210119

Impactante video: le tiró una reja a dos motochorros que habían robado una moto

Tras ser ingresada a la ambulancia, los oficiales de la Policía de la Ciudad, con sus móviles, hicieron un cordón sanitario hasta el hospital Ramos Mejía, donde madre y beba quedaron internadas, siendo acompañadas por el padre de la recién nacida.

Luego de la primera revisión en el centro asistencial, se informó que la beba pesó 3,200 kilogramos y que se encuentra en buen estado de salud.

Agentes de la Policia de la Ciudad colaboran en un parto-20210119

Ya repuestos del susto inicial y con la beba en brazos, tanto la madre como el padre de la recién nacida destacaron el profesionalismo de los dos oficiales que colaboraron en el parto, al igual que los agentes que participaron en la coordinación de los cortes de tránsito para permitir que lleguen al hospital sin inconvenientes.

CC / ED