Omar Daer, exabogado de Menem, fue hallado con un tiro en el cuello: investigan "tentativa de suicidio"

Policiales
Lectura

Omar Luis Daer, suegro de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y ex abogado de Carlos Menem, fue encontrado por su esposa con un disparo en el cuello en la habitación

matrimonial. La justicia sigue la pista del intento de suicidio.

La casa del letrado en Barrio Parque de Bernal, provincia de Buenos Aires, fue el escenario donde se originó una discusión con María Cecilia Attolini. Según trascendió, tras ese hecho Daer decidió darla por terminada y ascender hacia la planta alta de su casa. Minutos después, su esposa escucho el disparo que lo dejaría en grave estado.

Attolini subió a la habitación y encontró al abogado en su cama, con el revólver en la mano y con sangre en su cuello. Desesperada, su esposa alertó a un vecino, llamó a una ambulancia y luego se comunicó con la policía.

Hasta Mariano Moreno al 300 llegó la ambulancia que llevó a Daer hasta el Hospital Municipal de Quilmes, primer sitio que visitó el abogado con su grave cuadro. La complejidad de las heridas que produjo el disparo, sin embargo, obligó a realizar otro traslado hacia el hospital de alta complejidad El Cruce, en Florencio Varela. Allí se encuentra el letrado en este momento.

BANER MTV 1

La causa quedó a cargo de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 6, Mariana Curra Samaniego, que la calificó bajo el título de tentativa de suicidio.

Violencia en Guernica: torturaron a la familia de un empresario gastronómico para robarle $4.000.000

Quién es Omar Daer

El letrado tiene una dilatada trayectoria en el campo del derecho pero fue reconocido por defender jurídicamente al ex presidente Carlos Menem, incluso hasta su último respiro.

Menem falleció el 14 de febrero del 2021, diez días antes del juicio oral y público que debía afrontar por la voladura de la fábrica de armas de Río Tercero en 1995, hecho que sucedió durante su presidencia y dejó como resultado siete muertes, 300 heridos y enormes daños materiales.

Detienen al hijo del ex ministro del Interior Julio Mera Figueroa: llevaba 3 años prófugo por un secuestro

Daer consideró entonces que Menem era la última persona que faltaba juzgar y consideró que “se cierra el ciclo judicial penal de la de los tristes hechos por las voladuras”. "Hubiese sido ideal escucharlo, que se defienda y la justicia se expida. Lamentablemente quedó inconclusa”, agregó.

Cuando el ex presidente fue absuelto en la causa AMIA, la explosión que también sucedió durante su gobierno, Daer expresó que el resultado confirmó que se hizo "realmente justicia" y agregó que "la realidad es que el doctor Menem tiene la inocencia, la buena fe y la colaboración" ya que "siempre ha llamado a convocar, ayudar y colaborar con los ciudadanos", en declaraciones con El Sol.

GI/ff