Fabricio Bustos es nuevo jugador del Inter

Deportes
Lectura

Se terminó la novela de Fabricio Bustos, con todas las partes conformes: Inter de Porto Alegre ya tiene su refuerzo, el lateral tiene nuevo club y seguirá jugando e Independiente recibió

un resarcimiento económico.

El Tractor terminó el 2021 con un conflicto contractual con el Rojo, el cual terminaba en junio de este año y estaba negado en extender el vínculo. Con esa pelea, Bustos tenía la chance de firmar un precontrato con cualquier club y quedar colgado en Avellaneda hasta junio o no jugar y quedar libre a mitad de año.

Rescindió Fabricio Bustos hace instante con #Independiente .

💰 #Inter pagará 1.350.000 mil USD en 3 cuotas de 450 mil USD (incluye deuda de Cuesta) a pagar 2/22, 6/22 y 12/22.

BANER MTV 1

🔴CAI se queda con el 15%.

💵 Si #Inter lo deja libre tiene que resarcir a CAI con 750 mil USD. pic.twitter.com/MUsXEo14Se

— Matias Martinez (@Mati_Martinez) February 14, 2022

En el medio se metió River, que siempre estuvo cerca de incorporarlo, pero su representante, Nazareno Marcollese, frenó todo y desde Núñez se quedaron con las manos vacías.

🚨Fabricio Bustos acaba de firmar su rescisión y en las próximas horas viajará a 🇧🇷 para sumarse al Inter.
*️⃣Independiente cobrará u$s 1.350.000 en total (900.000 de la deuda por Cuesta) en 3 cuotas iguales por liberarlo ahora: 450 mil este mes, en junio y en diciembre de 2022. pic.twitter.com/fmtKffxfum

— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 14, 2022

Por suerte para el jugador, apareció el equipo de Brasil. Arreglo un vínculo por tres años y un resarcimiento al Rey de Copas. Así que Bustos le puso punto final a su unión con el club que lo formó como profesional para vestirse de rojo pero en otro equipo. Inter deberá pagar 1.350.000 dólares en tres cuotas, donde también incluye una deuda por Victor Cuesta (Inter debía 900.000 dólares del pase del defensor cuando llegó desde el Rojo), además Independiente se queda con el 15% del pase del cordobés.

La presentación de Fabricio Bustos en Inter

Los números de Bustos en Independiente

Debutó en la victoria de Independiente por 1-0 ante River en 5 de diciembre del 2016. Disputó 176 partidos y convirtió 6 goles.

Levantó dos títulos: Copa Sudamericana (2017) y Suruga Bank (2018)

El comunicado de Independiente

Independiente y el Sport Club Internacional de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para la rescisión anticipada del contrato de Fabricio Bustos. El club brasileño pagará un resarcimiento por el lateral derecho (el Rojo tendrá también un 15% de una futura venta) y abonará en 2022 la deuda que mantenía por el pase de Víctor Cuesta.

Bustos, que tenía contrato con Independiente hasta el 30/6/2022, decidió no renovar su vínculo y no dio lugar a los acercamientos realizados por la Comisión Directiva y por el Asesor Deportivo Daniel Montenegro.

El deportista, que fue habilitado a entrenar junto al Plantel Profesional a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la institución, cobrará hasta el último día trabajado.

Acuerdo con el @SCInternacional por Fabricio Bustos.

➡️ https://t.co/amq82oHajmpic.twitter.com/y5hg0LQh2P

— C. A. Independiente (@Independiente) February 14, 2022