El Norte Grande impulsa medidas concretas y urgentes para mitigar el impacto de los incendios en Corrientes

Nacionales
Lectura

Gobernadores se reunieron vía zoom

Entre los ocho mandatarios presentes por la vía virtual estuvo el chaqueño Jorge Capitanich. Fue elaborado un documento conteniendo los lineamientos centrales para gestionar la ayuda a la hermana provincia azotada por una catástrofe ambiental. Solidaridad conjunta del bloque y apoyo al pueblo correntino.

Con la presencia de ocho mandatarios, vía zoom, el Consejo Regional del Norte Grande se reunió esta noche y expresó la solidaridad de esta región conformada por diez provincias con la hermana provincia de Corrientes, que vive una catástrofe ambiental producto de los incendios forestales y de pastizales. Los mandatarios elaboraron un documento y, por otra parte, acordaron que la próxima reunión será el 8 de abril.

BANER MTV 1

El documento elaborado en esta reunión de trabajo tiene como eje el fortalecimiento de acciones concretas con la provincia de Corrientes, y al mismo tiempo encaminar las gestiones necesarias para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego, con equipamiento adecuado; y medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal, que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver problemas concretos.

“La situación para muchos de nuestros hermanos y hermanas se torna desesperante y requiere medidas urgentes y estructurales”, indica el texto, donde además se resalta que “la situación en todas las cuencas del Norte argentino es grave y la falta de lluvias preocupa cada vez más”.

En la reunión, bajo formato virtual, estuvieron el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; el presidente pro témpore, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Ricardo Quintela (La Rioja). No estuvieron presentes Gerardo Morales (Jujuy) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes enviaron su respaldo a la propuesta acordada por el bloque regional.