Vivo | Un enorme convoy de fuerzas rusas que se extiende por 64 kilómetros se acerca a Kiev

Internacionales
Lectura

Nuevas imágenes satelitales muestran que un enorme convoy de fuerzas rusas que se extiende por 64 kilómetros avanza por el norte de Kiev en busca de tomar la capital de Ucrania.

Desde vehículos blindados a tanques buscan continuar con el asedio que por ahora logró frenar la resistencia ucraniana. Están a 25 kilómetros de Kiev, según se observa en las imágenes satelitales captadas por Maxar Technologies.

convoy rusia Kiev g_20220301
Así avanza un enorme convoy de fuerzas rusas hacia Kiev. Maxar Technologies

De esta manera, se espera que en las próximas horas Rusia intensifique sus ataques sobre suelo ucraniano pese al primer encuentro entre ambos países con el objetivo de negociar la paz.

La caravana está compuesta de "cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico", según informó la empresa que captó las imágenes satelitales. También señalaron que esta caravana tiene 64 kilómetros de longitud.

Sangre, destrucción y muerte: la batalla de Járkov, en 50 fotos impactantes

BANER MTV 1

Cuáles son las 4 demandas de Putin para frenar la guerra

En la localidad bielorrusa de Gómel, cerca de la frontera con Ucrania, ambas delegaciones se reunieron durante varias horas. En las discusiones, los bombardeos continuaron en diferentes ciudades como Járkov, la segunda urbe ucraniana, donde murieron al menos 11 personas en barrios residenciales.

"Esas conversaciones tuvieron lugar con los bombardeos y los disparos contra nuestro territorio de fondo", denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. "Creo que, de este modo simple, Rusia intenta meter presión (...) No pierdan el tiempo", añadió.

UCRANIA
Sigue los bombardeos sobre las ciudades de Ucrania.

En una llamada con su homólogo francés, Emmanuel Macron, Putin estableció cuatro puntos para frenar la invasión:

  1. El reconocimiento de su soberanía sobre Crimea, anexionada en 2014.
  2. La desmilitarización de Ucrania.
  3. La "desnazificación" de Ucrania.
  4. La promesa del estatuto (de país) neutro de Ucrania.

Resolver el conflicto "es posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia son tomados en cuenta sin condición", apuntó Putin, que la víspera puso en "estado especial de alerta" el arsenal nuclear ruso.

ED