Contraataque| Así destruía Ucrania tanques de combustible y provisiones rusas

Internacionales
Lectura

Ucrania avanza en su defensiva contra las tropas de Vladimir Putin y en imágenes recientes se puede ver cómo las fuerzas ucranianas destruyen un convoy ruso que llevaba combustible para la

guerra. Con estos movimientos se logra impedir o, al menos, retrasar el avance de los invasores a Kiev.

En uno de los videos filmados desde el aire se ve cómo explotan un tren que traslada contenedores gigantes de combustible, provisión fundamental para los rusos. El transporte explota al ser alcanzado por un misil ruso y se funde en una masa de humo negro que lo destroza completamente.

Esto podría afectar las aspiraciones de Moscú de avanzar rápidamente a Kiev. De acuerdo a lo manifestado por Ucrania, la fuerza rusa se ve frenada por la contraofensiva ucraniana en varias frentes.

BANER MTV 1

En las ciudades más grandes y pegada a la frontera, Kiev y Járkov, el ejército local pretende intervenir la provisión logística para que los rusos se vean obligados a frenar su avance. Ucrania cuenta un escuadrón de drones Bayraktar TB2, unas aeronaves no tripuladas, de 12 metros de envergadura. Estos permiten buscar objetivos y atacarlos.

Los voluntarios civiles en la línea de fuego

Los voluntarios civiles en Ucrania también marcan límites para el avance de los rusos y en algunas imágenes se pueden ver barricadas hechas de ruedas, maderas, hileras de clavos que detienen el paso de las camionetas. Muchos además están armados ya que el Ministerio del Interior distribuyó armamento entre la población.

#ULTIMAHORA 🇷🇺🇺🇦 | Guerra Ucrania - Rusia | Las fuerzas locales de autodefensa de Ucrania detuvieron la columna rusa en la entrada a Enerhodar pic.twitter.com/xqyiIkxHn6

— 3° Guerra Mundial Informativos (@3_Guerra_M) February 28, 2022

"Todo aquel que tomó un arma es un hombre libre de un país libre. Hoy, Ucrania somos nosotros. Y nosotros somos Ucrania. ¡Resistiremos!", había dicho el ministro Denís Monastirski.

Por el momento desde Rusia no difundieron datos sobre sus muertos y heridos, pero desde Kiev aseguraron que las fuerzas rusas ya sufrieron cerca de 3 mil bajas desde el inicio de la guerra.

RB/FL