EN VIVO | Para Biden, Rusia subestimó a Occidente: "Putin se equivocó. Estábamos listos"

Internacionales
Lectura

Vladimir Putin subestimó la respuesta de Occidente frente a la invasión de Ucrania, clamó en la noche del martes 1 de marzo el presidente estadounidense Joe Biden elogiando la unidad de

Occidente, en su primer discurso ante el Congreso.

"A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos. Siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando", dijo Biden.

Y agregó: "Rechazó los esfuerzos diplomáticos. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos internamente. Se equivocó. Estábamos listos". Sus declaraciones tuvieron lugar tras hablar con el lider ucraniano, Volodimir Zelensky.

Asimismo, el mandatario estadounidense procedió a anunciar el cierre del espacio aéreo norteamericano a los aviones rusos. "Vladimir Putin no sabe lo que se les viene", arremetió el jefe de Estado, confiado del poderío de la defensa establecida por Occidente.

BANER MTV 1

Volviendo a poner el foco en Putin, Biden lo calificó de "dictador ruso". "Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo", señaló y agregó: "En la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura".

Luego, consideró que el mundo ha "aislado" al mandatario ruso por enviar a sus fuerzas rusas a cruzar la frontera con Ucrania y destacó a continuación que las sanciones devastadoras "minarán" la economía de Rusia y debilitarán al ejército.

"Putin ahora está más aislado del mundo que nunca", afirmó Biden a los congresistas en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, y agregó que "no tiene ni idea de lo que se avecina" en términos de sanciones económicas", sostuvo.

El presidente también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los "líderes corruptos" que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares, diciendo que se apoderarán de "sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados".

Noticia en desarrollo