Leandro Díaz y su lucha contra la depresión: "No estaba bien de la cabeza"

Deportes
Lectura

Leandro Díaz parece haber encontrado su lugar en el mundo en Estudiantes de La Plata. El delantero tucumano volvió a convertir un gol importante para empatarle a Vélez en Liniers sobre

el final del partido y contó cómo fue su lucha contra la depresión.

"Acá en Estudiantes me aguantaron un poco más y confiaron en mí ese año y medio que no estaba bien de la cabeza. Los médicos del club me ayudaron. Cuando uno tiene depresión creo que hay que hablarlo", confesó Leandro Díaz en diálogo con Juan Pablo Varsky, en TNT Sports.

Cómo ayudó Estudiantes a Leandro Díaz contra la depresión

"No sé cómo agradecerles a todos en Estudiantes porque en ese momento no sabía lo que iba a hacer hasta que un día me agarraron los doctores, hablaron conmigo y empecé a tratarme", continuó Díaz luego del partido con Vélez.

BANER MTV 1

Muchas veces, los temas de salud mental son tabú en el mundo del fútbol y se habla poco del sufrimiento que padecen los jugadores, muchas veces vistos por el público como personas que viven una vida soñada y sin alteraciones.

"El tema de la depresión es difícil cuando no lo contás. Tuve la ayuda que necesitaba en el momento justo. Después empecé a salir, me solté y pude demostrar que podía jugar en Estudiantes, que me aguantaron", expresó el tucumano de 29 años.

El gol de Leandro Díaz para el empate de Estudiantes ante Vélez

Cuando parecía que Vélez se quedaba con los tres puntos ante Estudiantes, apareció el cabezazo salvador de Leandro Díaz que se le metió a Lucas Hoyos en el segundo palo. "La verdad que tuve suerte en el gol porque la quise bajar y fue al arco. Por suerte entró", dijo el delantero.

Estudiantes de La Plata sigue como único líder de la Zona B con 13 puntos y mantiene el invicto. El miércoles jugará ante Everton de Chile por la fase previa de la Copa Libertadores y el domingo recibirá a Boca en estadio Uno por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.