Hincha de Atlas relató el horror en Querétaro: "Parecían asesinos buscando gente"

Deportes
Lectura

El brutal ataque de los barras del Querétaroa hinchas deAtlas tiñó de negro al fútbol de México. Las impactantes imágenes de los salvajes atacando a familias indefensas del club visitante dieron

la vuelta al mundo y comienzan a salir a la luz historias de sobrevivientes.

Beto Valdivia es un simpatizante del Atlas que estuvo en el estadio Corregidora de Querétaro, dondelos violentos seguidores de los Gallos Blancos emboscaron a los visitantes mientras se jugaba el partido. "Pido que se haga justicia y todos los involucrados en esta tragedia paguen", escribió el hincha rojinegro en un largo hilo de Twitter donde cuenta al detalles el calvario vivido.

Valdivia contó que fue a la cancha del Querétaro con su mujer para celebrar su aniversario de pareja y hasta le sorprendió la cantidad de familias de Atlas que habían asistido al estadio. "Nos había tocado un buen lugar, atrás de los bancos de suplentes, sin sol y con gente tranquila. De todos los partidos de visitante que he vivido es el que he visto más niños y familias. Pero en cuestión de segundos, todo cambió", comenzó.

"Sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos, volteando hacia la barra de Gallos veíamos como empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo", describió el hincha antes de que comenzara la agresión a los simpatizantes de Atlas.

BANER MTV 1

No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 mins antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó “muy buen lugar”,
Continúa… pic.twitter.com/S02zhQCrn4

— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022

Tragedia en México: barras del Querétaro atacaron a hinchas de Atlas

Algunos hinchas del Atlas, ante la desesperación de ser asesinados por los violentos del Querétaro, saltaron al campo de juego para intentar huir y salvar sus vidas. Otros, debieron escapar por los pasillos del estadio o incluso pedirle ayuda a otros simpatizantes de los Gallos Blancos.

"Por mi mente pasaron dos cosas: brincar a la cancha o buscar apoyo de la gente del Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de las personas de Atlas buscando auxilio, jóvenes, niños, mujeres y adultos mayores...", la siguió.

Luego, Valdivia contó el momento del escape. "Comenzamos a subir las escaleras y afortunadamente, antes de salir a los pasillos, una persona del Querétaro nos frenó y nos dijo que saliéramos y que nos quitemos la camiseta (de Atlas). Un hincha del Gallo le dio la sudadera a mi esposa para que se la pusiera encima. Un señor y su hijo se puso a nuestro lado y nos dijo: 'Nosotros los sacamos'", continuó.

"Nos salvaron la vida. El camino hacia nuestro coche fue eterno, vimos ya a personas inconscientes tiradas en el suelo, las personas que estaban con nosotros nos acercaron hasta un puesto para comprar una camiseta del Querétaro y ellos pudieran irse hacia su destino. Así continuamos sobre la calle viendo como continuaban estos vándalos/delincuentes golpeando personas inocentes. Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente de Atlas con armas indescriptibles una especie de tubos rodeados con cadenas; las arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror", culminó Valdivia.

Querétaro Atlas

Afortunadamente, este hincha de Atlas y su esposa salieron ilesos del estadio del Querétaro, pero nunca olvidarán las imágenes del terror que se vivieron el domingo 6 de marzo y que entristecen al mundo del fútbol, en especial a México.

En esta Nota