Casa propia: en Colonia Benítez, Capitanich entregó 20 viviendas, las primeras adjudicadas del programa en el país

Chaco
Lectura

"No hay mayor alegría que ver la satisfacción de las familias que reciben una casa”, señaló Capitanich, al entregar soluciones habitacionales que fueron ejecutadas mediante la operatoria que se inició en diciembre 2020.

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), Diego Arévalo, y el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, entregaron este miércoles, 20 nuevas viviendas para familias de dicha localidad. Son las primeras unidades habitacionales financiadas, construidas y finalizadas a través del Programa “Casa Propia-Construir Futuro” y el Fondo Provincial de Viviendas (Foprovi), generando 30 puestos de trabajos directos, con una inversión de casi 126 millones de pesos.

“No hay mayor alegría para alguien que le toca gobernar que ver la alegría y satisfacción de las familias que reciben una vivienda” dijo el mandatario en el acto que encabezó tras realizar la entrega de viviendas.

En ese marco, expresó, “podemos garantizar la felicidad de muchas familias que han podido acceder a la vivienda propia a través de esta operatoria federal. Estas son las primeras 20 viviendas adjudicadas y entregadas en el país, tras el inicio del programa nacional “Casa Propia- Construir Futuro” en diciembre del 2020”, detalló el gobernador.

BANER MTV 1

Cada vivienda tiene dos habitaciones, cocina-comedor y un baño instalado con cerámicos y sus accesorios correspondientes; techo de chapa y cielorraso de yeso desmontable. Se colocaron aberturas, se realizó la instalación sanitaria, de agua para la distribución de agua fría y caliente y se colocaron tanques de reserva y de bombeo.

Estas viviendas demandaron una inversión para la obra de $109.090.991,97 financiado por el programa Nacional y una inversión del Estado provincial de $16.622.334,987. Todas cuentan con redes de agua potable, eléctrica de baja tensión, alumbrado público, red peatonal y vehicular y desagües pluviales y cloacales.

“A partir de la dinamización de la industria de la construcción, estamos logrando cerca de 10.000 empleos en la provincia y hoy estamos cerca de 8000 viviendas, entre las entregadas, adjudicadas y en ejecución” dijo y anunció que se trabaja en las solicitudes requeridas para hacer más viviendas en otro terreno del municipio. En esta línea, aseguró que junto a Nación y Provincia “pretendemos llegar, con distintas operatorias, a cerca de 20000 soluciones habitacionales en 4 años”.

Por último, emocionado, el gobernador cerró su discurso señalando: “Es enorme la alegría que tengo en este momento. Tanta gente necesita viviendas que cuando logramos concluir y adjudicar el orgullo que uno siente hace que palpite nuestro corazón”.

Participaron los vocales del Instituto, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel Silva y concejales.

A su turno, el intendente Sergio Phipps agradeció las obras realizadas por el Gobierno Nacional y Provincial para que 20 familias puedan contar con su casa propia. “Es un sueño que hoy se concreta a través de un programa federal, y que se logró gracias a una política de Estado que prioriza el acceso a los derechos inalienables, como el del techo propio. Estoy emocionado” dijo.

Por último, el jefe comunal aseguró que continuará trabajando para que “Colonia Benítez cuente con más viviendas para todos y todas”.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Diego Arévalo, hizo hincapié en que son 28.000 las familias anotadas esperando una vivienda en la provincia y reconoció que “llevará un largo periodo recuperar el tiempo perdido que hubo sin una política habitacional”.

En este sentido, Arévalo remarcó la importancia de “valorar y reconocer que es necesario un Estado presente y fuerte, que ayude a construir lo que para las familias sería muy difícil por sus propios medios. Hoy el sueño para estas familias de Colonia Benítez está cumplido”.