Reunión en Resistencia de los partidos integrantes

Chaco
Lectura

El Frente de Todos fija parámetros para su institucionalización orgánica en el Chaco

El 11 de abril se suscribirán los acuerdos y documentos constitutivos. Llamado de Capitanich a un debate interno y “a procesar las diferencias y garantizar un rumbo claro para resolver los problemas cotidianos de nuestro pueblo”.

El Frente de Todos avanza en la institucionalización orgánica en la provincia mediante un procedimiento de adhesión a los efectos de organizar el marco institucional del Congreso, Consejo Provincial y Juntas Municipales. En la sede del PJ provincial, el líder de la alianza gobernante Jorge Capitanich se reunió con representantes de los partidos integrantes de la coalición, junto a legisladores nacionales, provinciales, miembros del gabinete provincial, dirigentes y militantes: “Institucionalizar el Frente de Todos es el primer paso para construir la victoria del 2023”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.

“Hoy, nos reunimos para conformar la mesa ejecutiva con representación igualitaria de todos los partidos que conforman el Frente y pretendemos suscribir los acuerdos y documentos constitutivos el 11 de abril, a las 17,30”, anunció Capitanich a través de sus redes sociales. En esta línea, consideró que “la opinión mayoritaria celebró esta iniciativa considerando oportuna, necesaria y urgente, recomendando y sugiriendo la necesidad de hacerlo en cada provincia y a nivel nacional”.

BANER MTV 1

El Frente de Todos expresa desde su constitución “unidad en la diversidad”, lo cual implica amplitud, pluralismo, tolerancia “pero al mismo tiempo firmeza en el rumbo y cumplimiento estricto con el contrato electoral asumido ante la ciudadanía”, destacó el gobernador del Chaco. Así agregó: “Necesitamos un debate interno, procesar las diferencias y garantizar un rumbo claro para resolver los problemas cotidianos de nuestro pueblo en un escenario internacional cambiante y de alta incertidumbre”.

Entre los presentes, se observó al senador Antonio Rodas; a los ministros de Gobierno, Juan Manuel Chapo y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Soneira; a los legisladores provinciales Hugo Sager y Claudia Panzardi; entre otros.