El Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social trabajan en nuevos proyectos para Barranqueras

Chaco
Lectura

Avanzar con la realización de un almacén popular y el crecimiento del empleo en la ciudad, fueron ejes centrales del diálogo.

La intendente Magda Ayala mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana, para articular proyectos en el marco del Plan Incentivar Trabajo que tiene como principal objetivo generar empleo y diversificar la producción.

“Estamos trabajando en una agenda conjunta para fortalecer el trabajo que, desde el Municipio, llevamos adelante con nuestros emprendedores impulsando el empleo y la economía popular en la ciudad. Claro ejemplo, se dió durante el año 2021 donde se concretaron más de 40 ferias sustentables y se cuenta con una base de datos que supera los 100 emprendedores a quienes se brinda asesoramiento, y se colabora con insumos y equipos para fortalecer su tarea diaria”, detalló la jefa comunal.

“Uno de los proyectos que tenemos, consiste en el armado de un mercado popular. Así seguir potenciando lo que el Municipio viene haciendo con los mercados o ferias. En esta oportunidad avanzar en concreción de un almacén popular, el cual se proyecta como un espacio de comercialización fijo y permanente de todos los productores y emprendedores de la localidad”, puntualizó la ministra de Desarrollo Social y siguió: “De la misma forma vamos a realizar una inversión para que la planta de Residuos Sólidos Urbanos pueda que pueda funcionar como un espacio albergue y tenga una mayor capacidad de generar trabajo”.

BANER MTV 1

Cabe recordar que Incentivar Trabajo es un programa nacional que trabaja articuladamente con el gobierno provincial y municipal, destinado a beneficiarios de Potenciar Trabajo y de Renta Mínima Progresiva, así como a productores organizados, emprendedores y demás trabajadores autónomos con el objetivo de generar empleo y diversificar su producción a partir de seis líneas estratégicas de la economía social y popular: la economía del cuidado, la economía circular, la economía de oficios, la producción textil y la producción de alimentos.