La estafadora de Tinder argentina, detenida: era policía, tiene un novio narco y robó 4,5 millones a un joven

Sociedad
Lectura

Detuvieron a “Leila”, la estafadora de Tinderargentina acusada de robarle 4.5 millones de pesos a un joven de 25 años que contactó a través de la aplicación. Sin embargo, la mujer

no sólo estafó a su víctima, sino también que resultó ser policía y novia de un narco.

La detenida tiene 27 años y fue identificada como la suboficial Laila Micaela Ríos, quien formó parte del cuerpo de la Policía de Santa Fe entre 2016 y 2021, cuando quedó implicada en una causa por drogas, por la que cumplía prisión domiciliaria.

En esta investigación, se descubrió que su verdadero novio es un hombre llamado Juan Pedro Calderón, un narco acusado también de vender armas de manera ilegal.

Asunto Tinder fiscal 20220318
Las redes sociales abrieron un nuevo mundo de las estafas.

La estafa millonaria

La denuncia contra la mujer fue radicada en Chubut por un joven de 25 años, quien aseguró que “Leila”, su nombre ficticio que utilizaba en la red social, logró quitarle un total de 4.5 millones de pesos entre engaños y mentiras.

BANER MTV 1

Tal como en una trama de ficción, el joven explicó que nunca pudo ver a “Leila” en persona, ya que, al momento de encontrarse, ella siempre tenía alguna excusa para postergar la cita.

Leila estafadora Tinder argentina g_20220326
Laila Micaela Ríos, la estafadora de Tinder argentina.

Una argentina salió con el "Estafador de Tinder" y lo rechazó: "Me sorprende que le creyeran"

Esta estafa se prolongó durante tres años y la mujer utilizó el dinero para darse ciertos gustos, tales como una cirugía de pechos, según pudo indicar el denunciante.

Sin embargo, la estafadora de Tinder fue capturada tras un trabajo arduo y coordinado entre la policía de Santa Fe y Chubut. De acuerdo con la información de los voceros policiales, los investigadores lograron determinar que, junto con su novio, planeaban “reventarle la casa a la fiscal”.

El "estafador de Tinder" cayó en el engaño de la cuenta verificada y le robaron 6 mil euros

Además, se pudo descubrir que Juan Pedro Calderón formaba parte de la estafa y trabajaba junto a su novia para manipular a más personas por diferentes medios.

RdC / ED