El Ministerio de la Mujer asistió a víctima de violencia de género

Sociedad
Lectura

El ministerio de la Mujer de la Provincia informó que tomó conocimiento, vía oficio judicial a través de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de

Personas – Punto Mujer Villa Dolores, de la denuncia caratulada “Clavero, Hugo Roberto denuncia por Violencia Familiar” presentada ante el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género de Villa Dolores.

Ante ello, el Ministerio de la Mujer se puso en contacto con la víctima (A.R.) garantizándole “todas las medidas de asistencia integral: económicas, profesionales, de resguardo y acompañamiento”.

Asimismo, desde el Ministerio se informó que se vinculó con todos los organismos intervinientes a los fines de exigir medidas inmediatas “de resguardo, protección y seguridad para ella y su familia”.

En ese sentido, desde el gobierno de la provincia se hizo hincapié en que “repudia y condena todos los actos que violen los derechos humanos”, y en relación a aquellos que afectan a las mujeres y niñas tiene una clara posición y compromiso que se representa en la creación de los 7 Polos de la Mujer en toda la provincia, 110 Puntos Mujer con primer nivel de atención junto a municipios y comunas, apoyo económico y de salud integral para la mujer, sus hijos e hijas.

BANER MTV 1

Además, se concretaron otras medidas, como la entrega de 5.000 botones anti pánico y 230 tobilleras y la formación universitaria de 22.000 acompañantes comunitarias contra la violencia de género que brindan presencia territorial, “garantizando que los recursos lleguen a todas las mujeres de la provincia”.

En esta Nota