Con asistencia del gobierno, la firma Clarg S.A. ampliará sus instalaciones, generando 40 nuevos puestos de trabajos

Chaco
Lectura

El gobernador recorrió las oficinas de la empresa distribuidora de bebidas que recibirá financiamiento del Nuevo Banco del Chaco con bonificación de tasas por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, para expandir su capacidad operativa y comercial. Llegará a 231 empleos directos en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la empresa distribuidora de bebidas Clarg S.A., que presentó un proyecto de ampliación de sus instalaciones lo que implicará nuevas zonas de comercialización y la generación de 40 nuevos puestos de empleo directo. La firma recibirá financiamiento del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con bonificación de tasas por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

“Desde la gestión provincial valoramos y acompañamos el crecimiento de las empresas aquí radicadas. Contamos con el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), una importante entidad financiera que siempre está al servicio del sector privado”, aseveró Capitanich, quien conoció el proyecto de la obra de ampliación por parte de los directivos y accionistas de la firma, Gustavo Sicco, Eduardo Ognio y Fátima Sicco.

“Con este apalancamiento financiero, la empresa sumará 40 puestos de trabajo llegando a 231 en la provincia, y además implica más empleos indirectos”, agregó Capitanich quien reiteró el acompañamiento a empresas a través de “múltiples herramientas con el objetivo de posicionar al Chaco como un nodo logístico en el camino de la recuperación económica”.

BANER MTV 1

El Grupo Clarg SA solicitó financiamiento al Nuevo Banco del Chaco para ampliación del depósito central, se trata de 2.500 metros cuadrados cubiertos adicionales, para lo que tiene prevista una inversión que alcanza los 120 millones de pesos.

La firma, conformada por capitales correntinos, tiene su administración central en Resistencia y posee filiales en Charata, Villa Ángela y General San Martín; así como en Goya y Saladas (Corrientes) y en Reconquista (Santa Fe). En Chaco tiene un total de 191 trabajadores, número que aumentará considerablemente con la ampliación de la distribuidora. Mientras que en la región tiene 373 empleos directos y 100 indirectos.

Se trata de una compañía de ventas y logística, que comercializa bebidas, entre las más conocidas se encuentran: las cervezas Andes, Quilmes, Stella Artois, Corona y Budweiser, y gaseosas como Pepsi, Seven Up, Paso de los Toros, entre otras.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; y el titular de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen.

Acompañamiento provincial al sector privado

El accionista de Clarg, Gustavo Sicco, agradeció la visita del gobernador a las instalaciones de la empresa e indicó la importancia de acompañar a la actividad del sector privado. “Trabajamos para contribuir con la sociedad, generando puestos de trabajo que es tan importante para el crecimiento de nuestro país”, señaló.

El empresario explicó que la firma se encuentra en un proceso de transformación digital y reestructuración para su ampliación, por lo que es importante acceder al financiamiento de NBCH. En la oportunidad, Sicco valoró la gestión provincial y aseguró que en tiempos difíciles de pandemia siempre recibió respuestas inmediatas.