Pachamama madre de tod@s: convocatoria a proyectos sustentables en Barranqueras

Chaco
Lectura

Dentro del marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril en muchos países del mundo, el Municipio de Barranqueras convoca a todas las instituciones

educativas de todos los niveles, entidades religiosas, ONGs, organizaciones sociales y comisiones vecinales, a participar de esta iniciativa con el objetivo de promover el cuidado de “La Tierra” y concientizar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Las líneas de acción contempladas para los proyectos presentados serán de recuperación de un espacio público o refacción de un espacio recreativo, plantación de árboles en espacios públicos y veredas, intervención en lagunas, huertas agroecológicas comunitarias y en Instituciones Educativas y de producción sustentable, destinada a la economía circular.

Hay tiempo hasta el lunes 11 de abril para anotarse en la convocatoria y para más información se puede ingresar al sitio https://t.co/SBZMWm8c1d o comunicándose al whatsapp 362 4600237. Los criterios de selección de los proyectos estarán a cargo de un jurado especializado en el tema ecológico, teniendo consideración en la reutilización de materiales, participación de la comunidad en la idea y ejecución del proyecto, su innovación e impacto.

BANER MTV 1

El municipio dispondrá, a través del área de Desarrollo Local Sustentable, de los materiales a reutilizar (árboles, botellas, neumáticos, papel, cartón, cortantes de botellas, etc.) para los proyectos aprobados.