Un hombre asesinó de cinco balazos al presunto violador de su hija de 13 años

Policiales
Lectura

La ciudad venezolana de Bejuma se encuentra conmocionada luego de que un padre asesinara de cinco disparos al supuesto violador de su hija de 13 años dentro de la comisaría de

la Policía Municipal de ese distrito, ubicado en el estado de Carabobo. El acusado era miembro de las fuerza de seguridad y su hermano negó la denuncia en su contra.

Todo ocurrió en menos de 24 horas. La menor de edad se hizo presente en el Centro de Coordinación Policial de la mencionada ciudad, que se encuentra a 200 kilómetros de Caracas, para denunciar que había sido abusada sexualmente por Ericsion Alexander Casique Polentino, sargento primero de la Guardia del Pueblo.

A un mes de la violación en Palermo, ¿qué pasó con los detenidos y cómo está la víctima?

Por esta razón, los funcionarios pidieron a los padres de la joven que se acercaran a la dependencia para tomar la declaración de la víctima, instruir la denuncia y notificar a Protección de Menores. Pero cuando llegó al lugar, el padre vio que Casique Polentino había sido trasladado al despacho policial y no lo dudó: extrajo un arma y le propinó cinco balazos.

BANER MTV 1
Ericsion Alexander Casique Polentino 20220407
Cacique Polentino se desempeñaba como sargento de la Guardia del Pueblo. Tenía 22 años.

Inmediatamente, los efectivos redujeron al hombre y lograron quitarle el arma de fuego, la cual fue identificada como una revolver Smith & Wesson calibre 38. Además, quedó detenido en esa comisaría.

En tanto, el sargento de 22 años fue llevado de emergencia al Hospital de Bejuma, pero al ingresar a la guardia constataron que Casique Polentino estaba muerto debido a la gravedad de las lesiones.

La defensa del hermano del presunto violador

Luego de que se conociera el deceso del efectivo, su hermano fue al centro de coordinación policial y rechazó las acusaciones en su contra. Además, reveló que Casique Polentino estaba de novio con la hermana mayor de la joven que lo denunció. "Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira", aseguró en declaraciones a la prensa.

Actualización #2

Se conoce mediante fuente policial que la presunta víctima era excuñada del presunto victimario, hoy occiso; por lo cual, considero pertinente anexar a continuación la versión del hermano del occiso. pic.twitter.com/mu2igTK5Tc

— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) April 5, 2022

"Fue por un capricho adolescente", añadió. En ese sentido, precisó: "Mi hermano le contó a mi mamá que la hermana de Sahily, su pareja, lo tenía cansado que a cada rato se la pasaba insinuándose y acosándolo". Por este motivo, dejó de vivir en la casa de sus suegros, acorde a su testimonio.

Por otro lado, afirmó que el joven sargento había concurrido a esa vivienda luego de que los padres de la chica lo llamaran para que los ayudara a comprar un automóvil. El caso quedó en manos de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

fp / ds

En esta Nota