Video: un tren arrolló en Merlo a un auto que cruzó con la barrera baja y hay cinco heridos

Policiales
Lectura

Cinco personas resultaron heridas luego de que el automóvil en el que viajaban sufriera un desperfecto al cruzar con la barrera baja y quedara detenido sobre las vías del tren Sarmiento,

donde posteriormente fue embestido por una formación. Debido al siniestro vial, el servicio circuló con demoras y cancelaciones durante algunas horas.

El hecho se registró este viernes a la mañana en el paso a nivel de la calle General Paz de la localidad de Merlo, ubicada en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Por el momento, los investigadores intentan determinar cuál fue la causa de que el auto en que circulaba una pareja y sus tres hijas tuviera una avería al momento de cruzar y quedara paralizado sobre las vías.

En las imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad apostada en el lugar, se observa como el conductor descendió del rodado e intentó empujarlo sin éxito. El vehículo recibió el fuerte impacto del tren y el hombre salió despedido contra las barras del cruce de peatones.

BANER MTV 1

Accidente de Tren y auto en Merlo Pcia. de Buenos Aires 20220408

Inmediatamente, un operador deTrenes Argentinosdio aviso a las autoridades de lo que había ocurrido y, a raíz de su llamado, se hicieron presentes en la zona personal de Bomberos, Defensa Civil y profesionales del SAME en dos ambulancias.

Por su parte, la empresa también informó en sus canales oficiales que el Tren Sarmiento ya había reanudado su recorrido completo con demoras y cancelaciones tras colisión con el auto, el cual ya se encuentra normalizado.

Cómo se encuentra la familia que fue embestida por el tren

La formación que cubría el recorrido y se dirigía mano a la ciudad de Moreno no llegó a frenar a tiempo y chocó al Renault Clio color gris en el que viajaba la familia, compuesta por dos mayores y tres menores. Mientras que el hombre salió despedido, las mujeres quedaron dentro del coche arrollado.

Accidente de Tren y auto en Merlo Pcia. de Buenos Aires 20220408

Como consecuencia del impacto, los cinco integrantes sufrieron politraumatismos leves y fueron trasladados a un hospital de la zona, según informaron fuentes policiales.

Por su parte, el automóvil quedó a unos metros del paso a nivel a un costado de las vías. Tras la finalización de los peritajes fue derivado a una sede policial, mientras se esperan los resultados de los procedimientos correspondientes para conocer los motivos del desperfecto técnico.

fp / ds