Estaba esposado, desarmó a un policía y le pegó tres disparos

Policiales
Lectura

Un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado en el abdomen por un hombre al que trasladaban en un patrullero esposado luego de haber golpeado a

una mujer, y que luego de bajar del móvil en el playón de un hospital de la localidad bonaerense de José C. Paz, forcejeó con el uniformado, le sacó su arma reglamentaria y le efectuó tres disparos, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió este jueves 7 de abril a las 13.30 en el hospital Mercante, ubicado en la calle Doctor René Favaloro al 4700, adonde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción trasladaron a un hombre al que identificaron como Diego David Gurich (40), al que habían demoraron por agredir a una mujer.

Voceros judiciales y policiales informaron que Gurich fue bajado del patrullero esposado con las manos hacia atrás y llevado por el sargento Lucas Sanabria, con el objetivo de realizar la revisión médica correspondiente dentro del centro de salud.

En esas circunstancias, Gurich comenzó a forcejear con el policía y luego le sustrajo su arma reglamentaria con la que efectuó tres disparos, impactando al menos uno de ellos en el abdomen del sargento, situación que quedó registrada en una cámara de seguridad del hospital.

BANER MTV 1

Reducido. Sanabria cayó de inmediato al suelo y se arrastró hacia la entrada del centro de salud, mientras que el agresor fue inmovilizado por dos uniformados que lo tiraron al suelo y le quitaron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

El policía baleado fue intervenido quirúrgicamente de inmediato por el impacto de bala, que le perforó el intestino grueso, pero no afectó la médula espinal y hasta el cierre de la presente edición permanecía internado fuera de peligro.

Fuentes judiciales informaron que Gurich se encontraba muy alterado al momento de ser trasladado en los asientos traseros del patrullero, al punto que realizó golpes con su cabeza y terminó arrancando el enrejado divisorio.

En el caso tomó intervención el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, que dispuso la aprehensión del agresor por la tentativa de homicidio agravado del sargento. Asimismo, el fiscal dispuso el relevamiento de otras cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, y las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

En esta Nota