Brutal femicidio de una futbolista en Entre Ríos: su pareja la mató con un burro de arranque

Policiales
Lectura

Una joven futbolista de 25 años fue asesinada en la localidad entrerriana de María Grande y por el hecho fue detenida su pareja, un hombre de 42, quien la habría golpeado

con un burro de arranque e intentó suicidarse antes de ser detenido, mientras que este lunes se realizó una marcha para pedir justicia.

El brutal femicidio ocurrió en la noche del pasado sábado en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en la mencionada localidad cercana a Paraná, la capital de Entre Ríos, donde vecinos del lugar dieron aviso a la Policía tras escuchar una discusión a los gritos entre dos personas.

Según informaron los medios locales, al arribar los efectivos al lugar, encontraron fallecida a María Belén Olote, mientras que fuentes judiciales y policiales señalaron que, de acuerdo con los datos recabados en forma preliminar por los forenses y peritos criminalísticos, la mujer fue atacada a golpes.

Femicidio en Córdoba: degollaron a un mujer y arrojaron su cuerpo a un costado de la ruta

BANER MTV 1

En ese sentido, trascendió que, al parecer, la joven fue golpeada con un elemento contundente -se presume que un burro de arranque- que le provocó graves heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

A raíz de los testimonios recogidos por los investigadores, las sospechas apuntaron a quien era la pareja de la víctima, identificado como Gustavo Andrés Rochi, apodado "Lorito" y que fue detenido tras ser hallado en la mañana del domingo tirado dentro de un corral del establecimiento Alberdi, en una zona rural cercana a la localidad de Paraná Campaña.

Según informó Uno Entre Ríos, Rochi habría intentado suicidarse cortándose el cuello con una chapa y, tras ser encontrado, fue internado en el hospital San Martín, donde quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

fEMICIDIO EN ENTRE RÍOS 20220411
María Belén Olote.

El dolor en María Grande por el crimen de María Belén Olote

Tras conocerse el deceso de Olote, el club Deportivo Sosa donde se desempeñaba como defensora en el equipo femenino de fútbol, publicó en sus redes sociales: "Informamos el fallecimiento de nuestra jugadora, Belén Olote. Le mandamos un sentido pésame a la familia. Vamos a recordar siempre tu buena energía, te vamos a extrañar".

Conmoción, marcha y pedido de justicia por el femicidio

En tanto, este lunes a las 18 familiares y amigos de Belén Olote se concentraron en la Escuela Normal Superior de Viale, donde la joven estudiaba el Profesorado de Educación Primaria, para reclamar justicia por su femicidio.

El rector de la escuela , Ariel Hereida, se hizo presente en la movilización. "Acompañamos mediante el silencio, mostrando el dolor que tenemos, haciendo una muestra de repudio a esta situación y esperando que estas cosas no ocurran más", afirmó el directivo docente, según reprodujo el sitio El Once.

Hubo 256 femicidios en 2021 y el 37% de los casos ocurrieron en la Provincia

María Florencia, estudiante del establecimiento, sostuvo que se siente "muy conmovida por el femicidio", mientras que expresó que con participar de la marcha mostraba estar "en esta lucha, defendiendo y acompañando a las mujeres".

"Estoy acompañando para que se haga visible todo lo que está pasando, para que esto no le ocurra a nadie más y por Belén, que nos trasmitía todos los días sus ganas de vivir, lo soñadora que era. Hoy ya no la ternemos con nosotros", expresó la joven.

ED