Chaco For Ever sufrió pero terminó festejando ante su gente

Chaco
Lectura

Fue 1 a 0 ante Deportivo Morón

Por la fecha 12° de la Primera Nacional, el equipo chaqueño venció 1 a 0 a Deportivo Morón y mantuvo así su invicto. Fue el tercer festejo del “Negro” en el torneo, todos en condición de local. Emanuel Díaz marcó el único gol del partido, a los 42 minutos del primer tiempo. Un gran marco acompañó en el Gigante de la avenida.

En un colmado estadio “Juan Alberto García” de Resistencia, Chaco For Ever venció esta noche por 1 a 0 al Deportivo Morón, por la 12° fecha de la Primera Nacional. A los 42’ del primer tiempo abrió el marcador Emanuel Díaz para el “Negro”. Así, los dirigidos por Daniel Cravero llegan a 18 unidades y se prenden para la disputa del “Reducido”.

El equipo chaqueño llegaba a este cruce con un acumulado de cinco empates consecutivos de los nueve en total que lleva en el torneo, y navegando en mitad de tabla; mientras que el “Gallito” llegó a la provincia tras la renuncia de su DT y con dupla interina a cargo, ubicándose 25° en las posiciones.

BANER MTV 1

El inicio fue de ida y vuelta, pero con un equipo visitante que, pese a su mal momento en el torneo, vino a disputar el partido en cada metro del campo y tuvo el dominio de la pelota en los primeros minutos. Por eso llegó con más claridad. El “Negro”, en cambio, tuvo problemas para controlar la mitad de la cancha.

Pasada la mitad del tiempo inicial, mejor plantado en el medio campo, con un buen despliegue de Gaggi y usando más la banda derecha, For Ever logró llegar al área rival con mejores opciones y aprovechando pelotas detenidas.

Sin embargo, durante todo el transcurrir del primer tiempo, el local no logró acomodar su defensa, y la visita capitalizó esa situación con buenas llegadas, de la mano de la conducción de un lucido Santiago Coronel. Pero sobre el final, desde la derecha y con una pelota que fue mitad centro y mitad remate, se le coló al arquero Galván y fue el primer festejo de For Ever de la mano de Emanuel Díaz.

En el complemento, con esquemas idénticos al inicio (4-4-2) y sin cambios en el comienzo, Morón presionó y logró buenas llegadas de la mano de Bracamonte y Schönfeld, agigantando la figura del arquero Canuto. Pero el “Negro” estuvo más firme atrás y se apoderó de la pelota con mejores opciones en ataque, cuidando el resultado.

Una incidencia que causó sorpresa en jugadores y público ocurrió cuando transcurrían 10’: Romero se metió en el área chica de Morón y tuvo el remate para estirar el resultado, pero el ingreso de un perro a la cancha dificultó la pegada y la pelota se perdió por el fondo.

De un lado y otro, en los minutos finales, los entrenadores apostaron por varios cambios para oxigenar la generación de juego, que transcurrió hasta el final en un ida y vuelta sin mayores emociones y con bastantes roces. Fue festejo para Chaco For Ever, el tercero en la Primera Nacional, y consolidando su invicto.

Síntesis

Chaco For Ever: Gastón Canuto, Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín, Leandro Allende, Enzo Gaggi, Emanuel Díaz, Álvaro Cuello, Enzo Bruno, Martín Garnerone, Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Deportivo Morón: Bruno Galván, Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Lucas Abascia, Leonel Bontempo, Pablo Ferreira, Gastón González, Alan Schönfeld, Santiago Coronel, Fernando Bersano, Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.

Goles: 42’ Emanuel Díaz (CHFE).

Amonestados: 23’ Lucas Abascia (DM), 35’ Emanuel Díaz (CHFE), 40’ Mariano Bracamonte (DM), 52’ Enzo Bruno (CHFE), 68’ Matías Romero (CHFE), 71’ Gaspar Triverio (CHFE), 74’ Diego Sánchez Paredes (CHFE), 79’ Mateo Levato (DM), 90’ David Valdez (CHFE).

Cambios: 58’ Gaspar Triverio por Enzo Bruno (CHFE), 69’ Gonzalo Salega por Fernando Bersano (DM), 72’ Diego Sánchez Paredes por Emanuel Díaz (CHFE), 80’ Rodrigo Sayavedra por Santiago Coronel (DM), 82’ Nicolás Trecco por Martín Garnerone, Lucas Chacana por Enzo Gaggi y Marco Giménez por Matías Romero (CHFE), 86’ Lucas Angelini por Leonel Bontempo, Damián Akerman por Alan Schönfeld y Leandro Cabrera por Gastón González (DM),

Árbitro: Juan Pafundi. Asistentes: Nelson Leiva y Guido Córdoba. Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: “Juan Alberto García” – Chaco For Ever – Resistencia