Magda Ayala entregó el RUBH a 478 familias en Barranqueras

Chaco
Lectura

"Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, expresó la jefa comunal.

La intendente Magda Ayala junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira hicieron entrega de 478 RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat) en Barranqueras, correspondiente a 35 familias del barrio 16 de Julio y 443 del barrio Japonés.

“Tenemos un equipo que viene trabajando todos los días, para garantizar una mejor calidad de vida. Es importante destacar, que el RUBH también les da la oportunidad de ingresar en distintos programas provinciales y nacionales que hasta el momento no podían acceder por no tener esta constancia”, puntualizó Ayala.

Por su parte Marta Soneira detalló: “El RUBH es el certificado que permite y garantiza a las familias en su lugar, es posible luego de un proceso que posibilita demostrar que esa familia vive en ese espacio y tiene derecho sobre esa tierra. De esta manera van a poder regularizar la tenencia, pero además los servicios de luz y agua para seguir mejorando su vivienda”.

BANER MTV 1

“Vamos a seguir recorriendo los distintos barrios. Todo tiene un proceso pero nosotros no nos olvidamos de ninguno. Cuesta pero estamos haciendo el mayor de los esfuerzos planificando para poder ayudar y dar respuestas”, expresó la intendente y siguió: “Agradezco a todo el equipo que está en terreno, al gobierno provincial y al personal de Obras Públicas y Catastro de la Municipalidad. Me pone muy feliz ver a casi 500 familias con sus certificados, con una gran sonrisa y muchos proyectos que van a ser parte de la trasformación de nuestra ciudad”.

Además se sumaron a la entrega el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, secretarios del Ejecutivo Municipal y equipo técnico del Ministerio y Municipio.